«Slim fit» para AMLO

Este martes 27 de agosto la «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador fue dedicada a anunciar el esperado acuerdo entre empresarios y gobierno en el asunto de los contratos de los gasoductos con empresas privadas.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, los empresarios aludidos y, por supuesto, Carlos Slim por Grupo Carso, además de Manuel Bartlett por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe mencionar que éste es como un «traje a la medida» de nuestro presidente, ya que surgieron algunas preguntas un poco incómodas para el señor Carlos Slim, de las que salió airoso señalando que nunca hubo corrupción de parte de sus empresas en los contratos con los gobiernos anteriores, asegurando, por otra parte, que no es importante que en este año el crecimiento del PIB sea minúsculo o incluso nulo, porque hay 1,600 proyectos del gobierno que pueden detonar y ser los motores para un mayor crecimiento y mejor distribución en los próximos años.

El presidente López Obrador, por su parte, contestó a una pregunta sobre la posible nacionalización de los ductos, asegurando que no, que su gobierno no hará eso.

Sin duda alguna este respaldo al gobierno de la autollamada «cuarta transformación» («la 4T») es valioso y marca rumbos nuevos en la visión del México abierto y respetuoso de las libertades que todos queremos ver y vivir en poco tiempo; pero también, seguramente incluirá el compromiso de parte del presidente López Obrador de respetar la ley y la Constitución en los temas referentes a la propiedad privada y en apoyo a empresarios que quieren invertir su dinero en México ante el desplome de las tasas de interés en el mundo.

Deseamos con sinceridad que este nuevo traje «Slim fit» para Lopez Obrador no lo haga sentirse poco cómodo, ya que sabemos que a él le gusta usar trajes de corte regular un poco más holgados y más amplios.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Francisco Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *