Exigen derogar el aborto en México; «es un fracaso social», argumentan

Este viernes, 24 de abril, se cumplieron 13 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, periodo durante el cual se terminó con la vida de 50 bebés diariamente, hasta alcanzar la escalofriante cifra de más de 216,000 abortos realizados desde entonces.

Para Alison González, vocera de la asociación «Pasos por la Vida», esto demuestra «el fracaso de las políticas sociales» en México, pues, en lugar de promover la práctica del aborto, se deben promover políticas públicas que apoyen realmente a la mujer.

«Se le debe brindar a la mujer todas las garantías para que ni la falta de recursos económicos ni la falta de oportunidades laborales sean un factor que la orille a tomar una decisión tan terrible como el aborto», señaló.

Alison González reprochó que “en la Ciudad de México no vemos acciones de gobierno que defiendan realmente a la mujer, se concretan a celebrar el número de muertes por aborto como un triunfo, cuando lo que realmente se necesita son políticas puntuales que sean de verdadera ayuda a este sector, como la garantía de la educación, el apoyo a la maternidad y a la paternidad, guarderías gratuitas, horarios flexibles y adecuados, incluso de deducciones fiscales para madres trabajadoras”.

Llamó a los legisladores mexicanos a que protejan la vida desde la concepción en cada una de las entidades del país y en la Ciudad de México.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *