Dan apoyo nacional a defensa de la vida en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de febrero de 2021.- Más de 800 mil personas de 50 ciudades de México manifestaron su apoyo a la sociedad del estado de Quintana Roo que rechaza el intento de imponer el aborto en la entidad mexicana del sureste del país.

La iniciativa abortista fue elaborada por unos pocos legisladores de Quintana Roo y un grupo abortistas, denunció Aarón Lara, director de la organización Iniciativa Ciudadana.

Las organizaciones ciudadanas que defienden el derecho natural de la vida denunciaron también el aval que la Comisión Local de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado en México de Naciones Unidas dieron al secuestro del Congreso de Quintana Roo por parte de grupos abortistas, vulnerando con su pronunciamiento la soberanía del Estado.

Durante tres días, desde el sábado 13 al lunes 15 de febrero, los quintanarroenses salieron en caravanas a defender el derecho natural a la vida, mismas que se replicaron en más de 50 ciudades del país.

La sociedad civil organizada de las ciudades de Cozumel, Cancún, Chetumal y Playa del Carmen exige al Congreso del Estado que deseche por completo las iniciativas de aborto que planea votar en los próximos días, y que, por el contrario, legisle en favor del derecho natural a la vida.

Las organizaciones ciudadanas acompañaron su exigencia con más de 100 mil firmas autógrafas.

Demandan que el Congreso del Estado de Quintana Roo respete el artículo 13° de la Constitución Estatal donde se reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano.

“Señores legisladores, les pedimos que respeten su Constitución, en ella se reconoce y protege la vida humana desde su inicio. Protejan a los más vulnerables e indefensos (…). No se dejen intimidar ni por instancias extranjeras ni por grupos radicales violentos, decídanse a salvar vidas, no a eliminarlas”, enfatizó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF).

“Rechazamos que se pretenda legislar bajo el secuestro del Congreso. Por el contrario, instamos a aprobar las Iniciativas de Ley Ciudadanas que se metieron al Congreso del Estado en materia de Gobernanza con Perspectiva de Familia y la Creación del Instituto de la Familia”, agregó Rodrigo Iván Cortés.

Los diputados locales Feliciano Flores, Adriana Teissier, Madeleine Bonnafoux y Elsa Méndez manifestaron su apoyo a las organizaciones próvida.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

One thought on “Dan apoyo nacional a defensa de la vida en Quintana Roo

  • el 24 febrero, 2021 a las 1:47 pm
    Permalink

    Que se respete la vida de los bebés en el vientre materno no debe ser un derecho los niños deben nacer y que los padres asuman sus responsabilidades de sus acciones que no hagan justamente lo que las embaraza y que no pretendan abortar con el dinero del estado y pocas ganas de vivir correctamente. SI A LA VIDA DE CADA BEBÉ ENGENDRADO. SRES. DIPUTADOS X FAVOR PIENSEN EN UDS. COMO PADRES A CUAL DE SUS HIJOS HUBIERA UD MATADO. A CUAL AL QUE NACIÓ PRIMERO. O AL SIGUIENTE?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *