Mexicanos respaldan Derecho a la Vida, revela encuesta

La organización civil Pasos por la Vida presentó Encuesta en la que demuestra que la mayoría de los mexicanos están en favor del Derecho a la Vida y no del supuesto «derecho al aborto”

2 de cada 3 mexicanos manifiestan estar en contra del aborto, independientemente de ser mujeres u hombres, y sólo una parte del segmento más joven de los mexicanos manifiesta estar a favor del aborto, sin embargo no es significativamente superior.

Así lo revela una encuesta inédita, la más importante que se ha hecho en México sobre el aborto, realizada por la empresa especializada Data Room by Strategos, con una muestra nacional de más de 3 mil cuestionarios cara a cara.

El estudio refiere que, en términos de percepción de derechos, la vida es vista como un derecho enormemente superior al derecho al aborto: 90% de los mexicanos están de acuerdo que la vida es un derecho; y, por el contrario, sólo el 29% consideran que el aborto es un derecho.

Los resultados revelan que México es una sociedad de corte más tradicional, apegada a valores familiares y religiosos.

Sobre esta encuesta, Ricardo Robles, Director de Data Room by Strategos, informó que para la realización de este proyecto se conformó un equipo multidisciplinario, desde sociólogos antropólogos, politólogo, actuarios y matemáticos, quienes estuvieron presentes en todas las etapas del desarrollo del proyecto, desde el diseño del cuestionario, el cálculo de la muestra, la supervisión de la aplicación, hasta la recolección, análisis e interpretación de los datos.

El Director de Data Room resaltó que este es un estudio inédito porque si bien se habían realizado otros esfuerzos a nivel medianamente nacional, éste es el primero que se hace con una escala a ese nivel y con estrictos criterios de representación.

“Data Room Strategos realizó esta encuesta de manera minuciosa, con muestras adecuadas y variaciones mínimas, ésta es una herramienta que debe ser tomada en cuenta para la toma de decisiones por parte de legisladores, ministros y representantes del Ejecutivo en los distintos estados. Hay mucho debate de este tema en medios y redes, pero poco se escucha a los mexicanos y aquí los hemos escuchado y estamos presentando fielmente lo que nos han respondido”, señaló el experto.

Exigen a la SCJN respetar el Derecho a la Vida

En el marco de la presentación de esta Encuesta, Alison González, directora general de la organización civil Pasos por la Vida, Alison González, aseguró que no existe un «derecho al aborto», por lo que exigió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respetar el Derecho a la Vida que está ratificado en las constituciones de Coahuila y Sinaloa, así como en distintos tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte.

Se pronunció por que los ministros de la Suprema Corte escuchen a los mexicanos y no a grupos con intereses internacionales y que trabajan o representan a feministas radicales que no representan a la mayoría de las mujeres, como es el caso de la Ministra Norma Piña.

“La Ministra Norma Piña ha caído en incongruencias en su ejercicio profesional, ya que debería velar por los intereses de los mexicanos, pero obedece a intereses internacionales y de grupos radicales”, dijo.

Pidió a los ministros votar en contra de los proyectos presentados por los ministros Luis María Aguilar Morales y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, puesto que el aborto no es más que el deseo de acabar con una vida, de acabar con la maternidad ya creada, por lo que, de ninguna manera, puede ser considerado un «derecho».

Cabe resaltar que para la realización de esta encuesta se aplicaron una serie de fórmulas y diseño muestrario que permitieron tener toda la representatividad nacional. Sus resultados de la Encuesta se podrán consultar en línea y podrán ser estudiados y auditados por académicos y expertos.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *