Rechaza colectivo femenino intento de legalizar aborto en México

El colectivo de liderazgos y organizaciones provida, «Mujeres libres y soberanas», rechazó la iniciativa que pretende reformar cinco leyes que sólo “buscan la perversión de niños y adolescentes”, y exigieron serespete el marco actual.

Se trata de una iniciativa promovida por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Jesusa Rodríguez Ramírez y Minerva Citlalli Hernández Mora, para modificar la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, la Ley General de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los cambios que promueven las legisladores pretenden legalizar:

* El acceso al aborto y anticonceptivos para niñas a partir de los 13 años, sin necesidad de pedir el consentimiento de sus padres.

* El acceso al aborto, en caso de que los padres de niñas menores de 13 años no den su consentimiento, pero las autoridades de salud lo pidan.

* La promoción del ejercicio libre, seguro y placentero de la sexualidad a menores de edad.

* La inclusión de la ideología de género en todos los niveles de educación para estudiantes y maestros.

* La tipificación como delito de “violencia obstétrica” cuando el personal médico se niegue a practicar un aborto.

Esta iniciativa pretende imponer y modificar leyes secundarias a partir de una ideología con contenido grave que atenta contra los derechos reconocidos por las leyes internacionales, federales y estatales.

El colectivo Mujeres libres y soberanas advierte que esta iniciativa pone en riesgo la patria potestad de los padres sobre sus hijos y su derecho natural para decidir sobre la educación de sus hijos, así como la libertad de conciencia, la libertad religiosa, el interés superior de la niñez, el derecho a la vida y el derecho a la salud.

En contraparte, el colectivo demandó la promoción de iniciativas que realmente respondan a las urgencias derivadas de la pandemia, a las verdaderas necesidades de las mujeres y la juventud, sin poner en riesgo el derecho a la vida, la salud, ni la patria potestad de los padres sobre sus hijos, amparada por las leyes.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *