«En la familia se construye el futuro», señalan en Congreso de UNPF

Ante los intentos de “colonización” mediante la ideología de género por parte de diversas organizaciones internacionales, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), destacó que la familia “es el único espacio donde se construye la sociedad del futuro”, y refrendó, en este sentido, el derecho y el deber de los padres de familia para educar a sus hijos conforme a los principios, valores y convicciones fomentados desde la familia.

Al término del 103 Congreso Nacional Virtual: “Familia, generadora de bienestar”, García Camarena reafirmó la vocación de la UNPF como una incansable y sólida defensora del deber y el derecho que tienen los padres de familia para educar a sus hijos conforme a sus principios, valores y convicciones.

El dirigente social resaltó que a lo largo de 103 años de lucha, la Unión Nacional de Padres de Familia está consciente de que “la familia es el último espacio de libertad entre el hombre y el poder”.

Añadió que un niño comunicado, con identidad, con raíces, con destino, con tradiciones, es lo que necesita México para generar un auténtico y verdadero bienestar presente y futuro.

García Camarena agradeció a los expositores que a lo largo de 7 horas analizaron y expusieron sus puntos de vista sobre la situación de la familia y la educación en México.

En la primera conferencia magistral, denominada “Que no se destruya lo más importante: la familia”, el Dr. Manuel Velasco Arzac compartió su visión trascendente de lo que es la familia: “El espacio ideal para sembrar las semillas de la comprensión, del amor, la tolerancia, el afecto, la confianza, el amor y la entrega. El espacio donde se construye la sociedad del futuro”.

Con su participación, el Dr. Velasco Arzac, Rector de la Universidad La Salle Benavente, dejó muy claro que si la sociedad atenta contra la familia, atenta contra su cuna y contra su futuro, comentó Leonardo García Camarena, quien explicó que, “por eso, como UNPF deberemos trabajar con mas inteligencia y con más aliados para reforzar las condiciones legales, económicas, políticas, educativas y sociales para salvaguardarla”.

En el panel de expertos se analizó “El Panorama de la Educación en México”, en el que el Dr. Bernardo Naranjo Piñera, Director General de Proyecto Educativo, planteó que la educación debe centrarse en la persona, en el sujeto de la educación que es el niño, en el reposicionamiento de la familia y en el acompañamiento de los hijos en todo su proceso formativo y de aprendizaje.

A su vez, la Dra. Patricia Ganem, Directora de Grupo LOGA, se pronunció a favor de reforzar los trabajos para centrar los esfuerzos de la familia y de la escuela en los educandos, a fin de incrementar la conectividad, la accesibilidad y las habilidades de todos los niños mexicanos.

La Dra. Nancy Picazo Villaseñor, Coordinadora del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad Anáhuac, destacó el compromiso de los padres por retomar el papel de la familia como un verdadero espacio generador de bienestar.

El Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, explicó con cifras y estadísticas que la vida de una familia conformada entre un hombre y una mujer es fuente determinante de bienestar.

Propuso desarrollar en los hijos la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, el valor y la vivencia de la solidaridad para construir una mejor sociedad.

El Maestro Rodrigo del Val Martín, ex rector de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, dictó la conferencia magistral “La solución desde la familia: Un lenguaje para hablar de sexualidad con nuestros hijos”, donde propuso aprender los lenguajes adecuados que permitan a los padres de familia formar a sus hijos en la sexualidad; y en este sentido, destacó la importancia que tienen los sentimientos de los hijos, ya que son indicadores de algo que debe ser atendido.

Por último, Gianfranco Amato, presidente de la Organización de Abogados por la Vida, de Italia, hizo hincapié en la “colonización ideológica”, y el impulso de una dictadura global e internacional, para implantar en México y en varios países la llamada ideología de género.

Al respecto, Leonardo García Camarena retomó el mensaje medular del especialista italiano para destacar que ante los promotores de la ideología de género, la UNPF se reafirma como una sólida defensora del deber y el derecho que tienen los padres de familia para educar a sus hijos conforme a sus principios, valores y convicciones.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavisioncom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *