COVID-19: un «Intermedio» que afecta a la escena artística

«Breve Intermedio», de Santiago Manuel Fernández, es un libro necesario en estos tiempos, para entender y reconocer cómo será la escena artística postpandemia COVID-19.

La pandemia del Coronavirus se convirtió en lo que nunca nadie se hubiera imaginado: en un gran “intermedio” entre lo que conocimos como artes escénicas y lo que se avecina postpandemia.

Quien está familiarizado con las artes escénicas, sabe que las obras tienen un “intermedio”, una pausa entre sesiones, con el objetivo de que tanto los actores y artistas participantes en el espectáculo, como la propia audiencia, tomen un descanso. Este intermedio podemos decir, es un respiro para no perder detalles de la presentación.

Pero este “intermedio”, esta pausa, ya es algo inédito.

Y es que ni en los peores sueños, el arte escénico y sus actores y participantes pensaron que un virus mortal alrededor del mundo iba a paralizar y cambiar por completo los escenarios, dejando a todos con mucho qué decir pero con complicaciones para poderlo hacer.

Debido a esto, Santiago Manuel Fernández decidió escribir «Breve Intermedio», su segundo libro, con una idea clara: realizar un compilado hecho en esta larga cuarentena, con 40 integrantes de la comunidad artística de 40 países diferentes, que van desde directores, actrices, dramaturgos, artistas callejeros, bailarines, entre otras disciplinas, para que hablaran de la pandemia y de lo que consideran ocurre en el medio, evidenciada por ésta.

«Breve Intermedio», más que un libro para conocer, es un libro para reflexionar. Para analizar quiénes éramos antes de la pandemia y quiénes somos ahora con relación a la escena artística. Cómo hemos cambiado y en qué; qué es lo verdaderamente importante: si el espectáculo o el público que lo disfruta. Y cómo seremos después de este “intermedio”, tanto artistas como audiencia, en este escenario postpandémico.

La incertidumbre que ha dejado a su paso la pandemia del COVID-19 es aquella que no nos deja ver si ya viene el final y cuán impresionante será éste. Y es por ello que, «Breve Intermedio» se vuelve un libro necesario para cualquiera, no sólo para quien se desarrolla en el medio escénico, sino para todos los que disfrutamos del arte en cualquiera de sus vertientes.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *