#MejoresFamilias

El escritor y comunicador Raúl Espinoza Aguilera acaba de publicar su más reciente libro en el que aborda un tema de gran actualidad: la familia humana. Se titula: #MejoresFamilias. Construyendo una sana convivencia.

El autor inicia el libro exponiendo los recuerdos inolvidables de su infancia en el contexto de una familia numerosa, con apuros y estrecheces económicas, alegrías, preocupaciones y detalles salpicados de optimismo y buen humor. Después, brinda a los lectores una serie de útiles consejos para conseguir una grata convivencia entre los esposos y los hijos, así como algunas sugerencias para mejorar ese cotidiano trato familiar.

Hoy en día, en que se pretende desvirtuar el verdadero sentido del matrimonio, Raúl Espinoza presenta argumentos claros sobre cómo la sociedad necesita familias estables que permitan a sus hijos crecer felices, dentro de un entorno amable y cordial para el armónico desarrollo psicológico y humano de los hijos, así como para la gradual y paciente formación en la forja de futuras personalidades seguras y con carácter.

En el fondo del corazón humano –escribe– late la imperiosa necesidad de amar y ser amado, y el núcleo familiar es el sitio adecuado y óptimo para desarrollar las virtudes, los valores y potenciar las habilidades y capacidades intelectuales y afectivas.

De igual modo, el autor afirma que en la familia (hombre-mujer-hijos) se juega el futuro de la humanidad. Por ello, incluye un capítulo final en el que presenta los conceptos medulares y valores trascendentes sobre la familia, la unión conyugal, la procreación de los hijos, y advierte acerca de la permanente amenaza de políticas antinatalistas que pretenden imponer influyentes organismos internacionales, así como algunos países poderosos que son contrarios a la cultura de la vida.

La familia es la célula y estructura fundamental de toda sociedad. Por lo tanto –sostiene el escritor–, debe fortalecerse, enriquecerse, cuidarse con esmero cada día, de tal manera que se pueda construir un cimiento firme y estable que sirva de ejemplo positivo y en el que se puedan apoyar las generaciones futuras.

Sin duda, se trata de una publicación amena, con anécdotas divertidas y reflexiones profundas e interesantes, cuyos consejos pueden contribuir a consolidar un matrimonio pleno, maduro y duradero, así como lograr que el ambiente en el hogar –con la colaboración de todos sus miembros– sea cada vez más cordial, formativo, afectuoso y alegre.

………..

FICHA: Espinoza, R. (2017). #MejoresFamilias. Construyendo una sana convivencia. México: Panorama Editorial, 166 págs

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *