Crecen muestras de apoyo a Iglesia de Nicaragua

Ante la situación de asedio que padece el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, por parte del régimen del presidente Daniel Ortega, los obispos de Nicaragua le expresaron su “fraternidad, amistad y comunión episcopal”.

“De cara al Congreso Nacional Mariano, invitamos al Pueblo Santo de Dios a elevar y ofrecer oraciones y rosarios a Nuestra Señora la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua, acotaron.

Las muestras de solidaridad con la Iglesia católica en Nicaragua se multiplican en todo el Continente Americano. Esta vez, la Conferencia Episcopal Boliviana en un comunicado suscrito por monseñor Aurelio Pesoa, presidente, y de Monseñor Giovani Arana, secretario general, expresaron su cercanía.

Señalan que los últimos acontecimientos vividos como son el cierre de emisoras católicas, el ingreso por la fuerza en la capilla Niño Jesús de Praga, los ataques verbales a la Iglesia por mediar al querer buscar una salida pacífica a la crisis que vive su país desde el año 2018”.

Mencionaron, asimismo, que “la persecución y asedio a sacerdotes y a Monseñor Rolando Álvarez y la expulsión de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta son claramente un atentado a la libertad de expresión y a la libertad religiosa”.

Les pidieron que no desistan en el empeño de construir un diálogo que sea capaz de lograr la unidad y la Paz en Nicaragua.

Y por último, manifestaron su deseo por «que la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de Nicaragua, los guíe, acompañe e interceda por ustedes en este difícil momento histórico que están viviendo».

Del mismo modo, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, en su homilía del 5 de agosto, expresó también su cercanía con la Iglesia de Nicaragua cuando en estos momentos son objeto de persecución de la dictadura sandinista. E hizo suyo el mensaje de solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) para afirmar que “el martirio sigue siendo una realidad también en nuestros días. En nuestra región el caso más horrendo es el de la persecución que sufre la Iglesia en Nicaragua”.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.