Alcaldía Miguel Hidalgo dará Cédulas a locatarios de mercados

• Corrigen rezagos de administración pasada

La Alcaldía Miguel Hidalgo que dirige Mauricio Tabe está instrumentado el programa de renovación de cédulas para locatarios de mercados públicos en el que está invirtiendo un importante equipo de trabajo y sistemas de cómputo con el que se evitarán los errores que se han cometido en otras Alcaldías que hacen anuncios de relumbrón pero quedan mal por realizar sus procesos de manera improvisada y sin apegarse a los lineamientos administrativos.

Así lo aseguró Antonio Arzate Flores, Jefe de Mercados en la Alcaldía Miguel Hidalgo, durante la reunión que sostuvo con dirigentes de diversas organizaciones que representan a locatarios de mercados públicos y comerciantes de su demarcación.

“Se realizará un calendario para informar mercado por mercado a los dirigentes, administradores y comerciantes cómo es que se va a llevar a cabo la regularización de sus documentos que tienen en trámite. Esto, con el propósito de que no se repitan los errores cometidos en otras alcaldías”, precisó Arzate Flores, quien tiene lista la entrega de casi 90 expedientes que dejó la anterior administración.

Reyna Rodríguez, dirigente de la asociación “Mexicanos al Grito de Guerra”, dijo que sería muy importante que se desahogara en conjunto las documentaciones atrasadas que están pendientes desde el 2015 y que nunca fueron estregadas a los interesados.

Alberto Vargas, presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo, recordó lo expresado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico que aseguraron que los 335 mercados de la Ciudad de México tienen un rezago de 19 mil trámites atrasados, y reconoció la buena disposición y el trabajo que está realizando el Jefe de Mercados de la Alcaldía Miguel Hidalgo para homologar los criterios con dirigentes y administradores de los mercados en su demarcación y en consecuencia lograr que los comerciantes tengan sus documentos con la seguridad que ofrece el respeto al marco jurídico.

A la reunión también asistieron concejales de diferentes partidos, quienes manifestaron su apoyo a la jefatura de mercados y a los comerciantes de los mercados.

Antes de finalizar el evento, la jefatura de mercados de la Alcaldía Miguel Hidalgo hizo entrega a la Subdirección de Mercados -representada por la Licenciada Bertha Miranda-, de 88 expedientes totalmente revisados y listos para firma del Director Jurídico y de Gobierno, Lic. Cesar Garrido, y dar pie a la entrega de las resoluciones correspondientes que en su momento serán canjeadas por las cédulas impresas en papel seguridad.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.