Esperan comerciantes que Fiestas Patrias detonen ventas

• Incremento en ventas duraría hasta diciembre
• Espera ciudadanía una Ciudad de México segura
•  Ley seca, innecesaria, consideran

La celebración de las fiestas patrias que se realizarán el jueves 15 y viernes 16 podrán ser uno de los detonantes que necesitan las empresas y comercios para impulsar las ventas y la recuperación escalonada de la economía hacia el fin de año, manifestó Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño).

Esto, añadió, siempre y cuando los festejos se desarrollen en un marco de seguridad, además del apoyo oficial que requieren los establecimientos formales,.

Sin lugar a dudas, el impacto de la inflación en el incremento de los precios de los productos básicos y de consumo popular, así como de los servicios, está causando estragos en la población a esta altura del año; muchos padres de familia siguen pidiendo prestado para comprar lo necesario, se ha reducido el consumo de artículos, inclusive de los considerados indispensables y se buscan fuentes alternativas del ingreso familiar. Pero pese a la crisis, se percibe el esfuerzo de la población para recuperar sus actividades y no quedarse paralizados.

Por su parte, la mayoría de los comerciantes esperan que, a partir de septiembre, las ventas se empiecen a recuperar poco a poco hacia la temporada de fin de año, luego de que durante julio y agosto fueron de sobrevivencia. Pero esto implica que los ciudadanos perciban que hay un ambiente de seguridad y que se está logrando vencer a los grupos criminales.

Los giros relacionados con la industria turística como hoteles y restaurantes, los vinculados a la diversión y esparcimiento como los salones de fiestas y centros de espectáculos y toda la industria vinculada a los conciertos masivos, teatros, cines, museos y lugares de recreación, se pueden ver beneficiados, si se logran concretar acciones que ofrezcan seguridad a los ciudadanos.

Fiestas Patrias en el Zócalo de la CDMX

También, los empresarios y comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, esperan que este año se mejore substancialmente, la logística para armonizar toda la actividad mercantil con las celebraciones cívicas que se realizan en torno al Palacio Nacional, evitando los cierres excesivos e innecesarios de vialidades y corredores peatonales, que afectan la movilidad y las ventas del comercio establecido.

Una buena señal para atender la problemática por el cierre de la movilidad durante los festejos patrio -manifiesta el sector comercial del Primer Cuadro de la Ciudad-, la envió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al cambiar el día programado para acudir a la Cámara de Diputados local a rendir su informe de gobierno, que pasó del 17 de septiembre al próximo 7 de octubre, hecho que restó una fecha que provocaba conflicto de movilidad a las celebraciones cívicas de septiembre.

Para el 15 de septiembre se espera que la plancha del Zócalo permanezca cerrada al público hasta las 20:00 horas, cuando se abran los accesos para presenciar el espectáculo que encabezarán los “Tigres del Norte”, previo a la ceremonia del Grito de la Independencia, que dará hacia las 11:00 horas el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los comerciantes esperan que los operativos de seguridad que serán implementados permitan movilidad -aunque sea parcial- para realizar las actividades mercantiles durante el 14 y 15 de septiembre. Esta vez, los comerciantes confían que no se impida el paso total durante estos días, como se realizó en los dos años anteriores.

Ley seca

El anuncio de que sólo habrá «ley seca» en 3 alcaldías es visto como un avance, pues no abarca a toda la Ciudad de México, como se realizaba hace algunos años, aunque comerciantes y prestadores de servicios, ven que la implementación de esta medida es innecesaria y sólo fomenta la corrupción y el mercado clandestino, afectando principalmente a los pequeños establecimientos formales, mientras la venta de alcohol y cerveza se realiza abiertamente en los tianguis y espacios de verbena popular, que se establecen para las fechas patrias.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.