Respaldan Obispos de México a ciudadanos defensores de la vida

México, a 28 de julio del 2020.

Sobre el Proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
en Relación con el Aborto en el Estado de Veracruz

En el ejercicio de su derecho de expresión ratificado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la libertad que les reconoce la misma Constitución para expresar su libre creencia y conciencia de fe, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), como ciudadanos y como mexicanos, manifestaron su postura a favor del derecho a la vida, en el marco del análisis que realizará este miércoles, 29 de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de un proyecto relacionado con el aborto en el Estado de Veracruz.

Como ya es conocimiento de todos, el martes 21 de julio de 2020 se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará, un expediente relacionado con el aborto y con la protección del derecho a la vida de los seres humanos en gestación en el Estado de Veracruz. Las implicaciones de dicho análisis y su resolución podrían impactar directamente en la protección legal del derecho humano fundamental a la vida, en concreto en sus primeras etapas. Si bien sus consecuencias inmediatas tendrían efecto en ese Estado, sus efectos se podrían extender a las demás entidades de país.

Los obispos de México[1] confirmamos una vez más, lo expuesto en la Declaración Conjunta sobre la Vida y la Dignidad Humana, dada a conocer el jueves 16 de julio del presente:

– Denunciamos todo intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer.

– Celebramos que cada persona es creada por Dios como un ser que merece ser amado por sí mismo y nunca deber ser usado como mero medio.

– La vida que cada ser humano posee desde la concepción y hasta la muerte natural, es un don que hay que custodiar como algo verdaderamente sagrado.

– Afirmamos, acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción.

– Reafirmamos que todo ser humano es merecedor de respeto y debe ser reconocido y tratado como persona, sin limitarlo por su grado de desarrollo, su salud, su origen o su condición social o económica.” (n. 11, b. y c.)

El aborto no es un apoyo para la mujer, que puede ser incluso víctima al encontrarse en el vientre de su madre. Es necesario que sea reconocida y atendida esta dignidad humana en particular en el caso de la mujer en situación vulnerable. Los obispos reconocemos la necesidad de una atención especial para aquellas mujeres que requieren protección, apoyo en sus necesidades materiales y de salud física y psicológica. Para la mujer, la cárcel nunca será la solución.

Animamos a todos los fieles, a los legisladores, abogados y a todos los ciudadanos a seguir levantando fuertemente la voz, en defensa de la vida y de la dignidad humana. Muchos lo están haciendo y nos alegramos por su convicción y valentía, vale la pena actuar en defensa de la vida desde su concepción porque es anunciar el Evangelio de la vida de Nuestro Señor Jesucristo. Pedimos a las autoridades de cualquiera de los tres poderes, actuar con miras a otorgar la máxima protección legal al derecho a la vida que tiene cada individuo de la especie humana en cualquier momento y circunstancia.

 Fraternalmente 

 Jesús José Herrera Quiñónez
Obispo de Nuevo Casas Grandes
y Responsable de la Dimensión Episcopal de Vida

 Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM

 Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

14 comentarios en “Respaldan Obispos de México a ciudadanos defensores de la vida

  • el 29 julio, 2020 a las 8:59 am
    Permalink

    La vida inicia desde su Concepción hasta la muerte natural sin importar el tiempo que transcurra o dure;gracias a la creación por nuestros padres y no habernos abortado estamos aquí en agradecimiento a la vida que nos dieron defendamos lo más valioso que tenemos la vida y solo agreguemos sal y pimienta para darle sabor ❤️

    Respuesta
    • el 29 julio, 2020 a las 8:09 pm
      Permalink

      Somos todos seres humanos con un corazón repleto de sentimientos nobles y no de pensamientos y acciones de matar a nuestra propia sangre, en donde un futuro convertirnos en asesinos de nuestros propios hijos, por qué entonces ya no seríamos humanos sino hienas asesinas.

      Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 9:06 am
    Permalink

    Ustedes no son dueños de la vida de nadie solamente Dios puede definir eso El si es dueño de todo cuanto existe, no se condenen eternamente hoy ustedes tienen el poder pero cuando mueran tendrán que darle cuenta a Dios de todo lo que les ha dado, mejor legislen con caridad y justicia.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 9:17 am
    Permalink

    Buenos días. Estoy totalmente a favor de la VIDA, y pido a los miembros de la Suprema corte de Justicia de mi país, México, que sean defensores ustedes de todo vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 9:19 am
    Permalink

    La vida inicia desde la concepción, respetemosla

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 9:21 am
    Permalink

    Exijo respeto por el primer derecho que nos ha sido otorgado que es el derecho a la vida exijo a los magistrados que escuchen al pueblo y trabajen para bienestar del mismo y dejen atras sus intereses economicos

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 9:27 am
    Permalink

    Asesinos, attepiéntanse antes que sea demasiado tarde.
    Tu conciencia te reclamará toda la vida.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 9:51 am
    Permalink

    Dios nos da la Vida, y solo Él nos la puede quitar. Nadie, bajo ninguna circunstancia puede sobrepasar o violentar ese Derecho a la Vida que todo Ser Humano tenemos desde la Concepción hasta la muerte Natural. El aborto es un Crimen! Es un verdadero acto de injusticia hacia Un Ser indefenso que ya posee una Gran Dignidad y respeto desde su concepcion. Atentar contra su vida, es atentar contra Dios! Hay de aquellas personas que atentan y privan de la vida justificando su crimen!! Tendrán que enfrentarse ante un Gran Juicio ante Dios!!

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 10:03 am
    Permalink

    Estoy a favor de la vida si la mujer supiera el sufrimiento espiritual que se vive después del aborto ninguna mujer lo haría que quienes están en el poder recuerden que están ahí por decisión nuestra que Dios les toque el corazón y les de la sabiduría para comprender que de Dios venimos y a el vamos NO AL ABORTO

    Respuesta
    • el 29 julio, 2020 a las 10:15 pm
      Permalink

      La vida es sagrada Y Dios es su dueño y Señor nadie puede quitarla.
      Estoy a favor de la vida, cuidemosla.

      Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 10:32 am
    Permalink

    No aceptamos tal imposición

    Respuesta
    • el 29 julio, 2020 a las 12:46 pm
      Permalink

      No estamos de acuerdo con el aborto Dios pedirá cuenta de lo que hoy hagan.
      Dios Ama mucho a los niños
      Y en su sagrada escrituras dice dejen que los niños vengan a mi
      Cada uno tiene una misión específica . Puede ser tal vez un presidente que verdaderamente haga justicia viva y defienda la verdad. Un médico que descubrirá la cura a tantos males, otra STA Teresa de Calcuta (=en generosidad misericordia y mostrando en su vida y acciones el AMOR de DIOS)

      Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 12:14 pm
    Permalink

    ,yo creo que esas personas que promueven el aborto,tienen un gran dolor espiritual mucho coraje y quieren que sigan abortando para que no nomás sean ellas las que sufren están llenas de odio .eso me recuerda cuando el sida alguien quedé contagiaba y desesperado hacia una cadena de contagios ,algo así está pasando con estás féminas,una disculpa es lo que conocí, sin afán de lastimar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *