Jóvenes mexicanos realizarán «Marcha por la Vida» el 23 de mayo

La Asociación Pasos por la Vida ratificó la realización de la novena «Marcha por la Vida», el 23 de mayo, en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, una vez que sea superada la contingencia en México por el coronavirus.

El tema principal que debe atender el país es, sin duda, la emergencia sanitaria, afirmó Alison González, vocera de Pasos por la Vida, quien, sin embargo, subrayó que “el resto de los temas no deben olvidarse, como la protección a la mujer embarazada y el niño por nacer”.

“Confiamos en que se enfrente esta pandemia lo mejor posible, con la colaboración de todos los mexicanos, para que, lo más pronto posible, podamos retomar las actividades normales del país; en nuestro caso, deseamos que la marcha de nuestro movimiento se lleve a cabo, para defender la protección de todas las mujeres antes, durante y después de su embarazo, para garantizar el primer derecho fundamental de cualquier persona, que es el derecho a la vida”, manifestó Alison González, a través de un comunicado de prensa.

“Por otro lado, siguen pendientes varias iniciativas de ley a nivel Federal que pretenden legalizar el aborto, lo que pondría en riesgo la vida de los niños por nacer y también la de las propias mujeres, por lo que es necesario manifestarles a los legisladores nuestro rechazo a cualquier iniciativa que promueva terminar con la vida”, añadió.

Recordó también que “en distintos congresos locales se ha intentado aprobar el aborto, en medio de esta crisis sanitaria. aprovechándose de que toda la atención está en otro lado”.

Por ello -concluyó-, la novena Marcha por la Vida sigue programada para llevarse a cabo el 23 de mayo, salvo algún cambio, el cual sería dado a conocer a través de sus redes sociales.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *