Urge atender seguridad, economía y salud en CDMX, revela encuesta

La seguridad pública, la situación económica y la salud son los problemas prioritarios que los habitantes de la Ciudad de México desean que sean atendidos de forma atingente y con asignación de recursos por las actuales autoridades y por los Alcaldes que próximamente asumirán sus cargos.

La Coordinadora Ciudadana CDMX, Asociación Política Local (APL), dio a conocer ayer los datos de una encuesta realizada en las últimas semanas, con la finalidad de entregárselos a las autoridades electas para que tomen en cuenta las asignaturas que son prioritarias para la ciudadanía de la capital mexicana.

Se trata de que los nuevos Alcaldes electos, que asumirán el cargo este viernes, 1 de octubre, las consideren a la hora de aplicar los recursos del ejercicio presupuestal 2022.

El objetivo de la encuesta aplicada por la Coordinadora Ciudadana es que el conocer las principales problemáticas que aquejan a los habitantes de la Ciudad de México contribuya en el diseño y operación de las políticas públicas de cada Alcaldía en la elaboración de sus Planes de Gobierno 2021-2024.

La encuesta se aplicó con base en un cuestionario de 12 preguntas, cuyas respuestas se recabaron en línea, con un rango muestral de 601 cuestionarios.

Detalles de la encuesta
  • Queda confirmado que para la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México el problema que les preocupa y desean que se atienda es la seguridad, problema que se percibe en el 40% de los encuestados y el 32% desearía que se priorice en su atención asignando recursos.
  • La segunda preocupación como percepción en las alcaldías, es la corrupción y los baches en las calles, con el 11% cada una.
  • Enseguida figura el desempleo con el 9%. Sin embargo, si se le añade la intención de que se resuelva la situación económica con la asignación de recursos, el porcentaje tiene un viraje interesante, pues entre el apoyo para la creación de empleos y el impulso a las empresas el porcentaje suma 20%, después de la seguridad.
  • El problema de la pandemia sigue latente y el 8% lo percibe como prioridad y proporcionalmente el 10% esperaría que se le asignen recursos a la salud.
  • Hay otros rubros con menor porcentaje de prioridad para el ciudadano, pero no por ello se debe restar importancia, sino buscar atenderlos en la justa medida.

La Coordinadora Ciudadana CDMX, APL, seguirá con la realización de estos ejercicios a manera de un Observatorio Ciudadano, con el propósito de aportar en la construcción y lograr vivir en una mejor Alcaldía, una mejor Ciudad, una mejor Nación.

Un mejor México, unido, organizado, solidario, en el que sus ciudadanos se involucren en la cuestión pública día a día, con acciones concretas y exigiendo a las autoridades para que cumplan con la responsabilidad que los ciudadanos le han conferido: procurar el Bien común.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.