Busca PAN en Jalisco reconocer derecho de padres a educar a hijos

Con amplio apoyo de la sociedad jaliscience, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado de Jalisco (México) presentarán tres iniciativas paraa que se reconozca el derecho de los padres de familia jaliscienses para decidir sobre la educación de sus hijos, así como la inclusión del #PinParental, herramienta que permitirá elegir o no el material de educación sexual que se les imparte a sus hijos.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles,14 de octubre, el jefe de la bancada panista, Gustavo Macías Zambrano, precisó que están proponiendo reformar la Constitución de Jalisco, la Ley de Educación del Estado y la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar el derecho de los padres de familia a decidir sobre la educación de sus hijos y que las políticas publicas en Jalisco tengan una perspectiva de familia.

Acompañado por el diputado Jorge Eduardo González Arana y ciudadanos del Frente Nacional por la Familia (FNF), Valora A.C., el Consejo de Padres Objetores de Conciencia (CPOC), el Foro Transformador de la Sociedad (FOTS) y de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara, el diputado Gustavo Macías detalló las tres iniciativas que proponen:

1. Incluir en la Constitución de Jalisco la obligación del estado para garantizar y respetar el derecho de los padres de familia jaliscienses a decidir sobre la educación que recibirán sus hijos, bajo los valores, creencias y religión que estimen convenientes.

2. Reformar la Ley de Educación del Estado de Jalisco con el fin de incluir como derecho de quienes ejercen la patria potestad o tutela de los menores a aprobar expresamente su consentimiento sobre materias, cursos, talleres, clases y otras actividades sobre educación sexual y reproductiva, así como sobre diversidad sexual, teniendo el derecho a otorgar su consentimiento conforme a sus convicciones éticas o religiosas, contando con la posibilidad de proponer material alterno.

3. Modificar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, para incluir el derecho del cual hablamos, estableciendo que el Estado, en ningún momento deberá sustituir el deber y el derecho de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia a decidir sobre el tipo de educación que deberán recibir los menores.

Establecen, además, un término de 60 días naturales a la autoridad educativa jalisciense para que instrumente las medidas administrativas suficientes para hacer efectivo el ejercicio de este derecho.

El diputado Gustavo Macías hizo una distinción muy importante entre instrucción y educación, al puntualizar que «en el PAN entendemos como necesaria la rectoría del Estado para decidir métodos y estrategias de enseñanza académica en las diferentes áreas del conocimiento científico que permitan garantizar el desarrollo económico y la sana convivencia social. La meta ideal de este proceso consiste en formar a los estudiantes en personas que puedan ejercer profesiones u oficios y que aporten -desde el ejercicio de su actividad económica- beneficios a toda la sociedad».

Sin embargo, añadió, «también reconocemos como insustituible la función de los padres de familia en la formación humana de sus hijos, ya que la finalidad principal de este proceso es formar seres humanos con una alta calidad moral necesaria para construir el bien común y que sepan decidir qué es lo mejor para sus vidas».

«Los padres indiscutiblemente pueden convertirse en maestros para sus hijos y las familias pueden resultar ser la mejor de las escuelas en la vida. Es por tal razón, que junto con el Frente Nacional por la Familia, estamos impulsando el presente bloque de reformas en la materia», finalizó.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redacción@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *