Protección Civil no dejará de buscar sobrevivientes del sismo

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, aclaró ayer que las labores de rescate y apoyo a la población afectada por el sismo del pasado martes 19 de septiembre en los estados de Puebla, Morelos y particularmente la Ciudad de México, continúan y no se detendrán.

Ante los fuertes rumores que circularon a través de las redes sociales, en el sentido de que las autoridades darían por terminadas las acciones de rescate a las 17:00 horas del jueves, el funcionario enfatizó que «no se ha dejado ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a los sobrevivientes».

Aseguró que la prioridad número uno es salvar vidas y que no se detendrá. La sociedad pueda estar segura de ello, afirmó.

«Es falso que se estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes o personas desaparecidas», afirmó.

Aclaró que el uso de la maquinaria se ha limitado única y exclusivamente para la remoción de escombros cuando es indispensable para las labores de rescate, o bien, en casos específicos en los que se ha tenido la certeza de que no hay personas porque fueron desalojados completamente, y se trata de edificaciones que se pueden caer, suponiendo un riesgo para los habitantes de la zona.

Explicó que en algunos de los casos ha sido necesario avanzar con mayor precaución y con controles más estrictos, por los riesgos que presentan las estructuras.

Precisó que si bien en dichos lugares ha sido necesario restringir la presencia de la población, en todos ellos hay rescatistas y voluntarios civiles que están participando.

«Se está trabajando en cada punto donde hay indicios o conocimiento de presencia de personas», señaló, para luego reiterar que las acciones de apoyo y rescate continuarán.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *