La Misa es como ir al Calvario, dice el Päpa

Cuando vamos a Misa es como si fuéramos al Calvario, “es lo mismo”, es “entrar” en la pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús. No es momento para hablar, tomar fotografías y hacer comentarios.

En la Audiencia General del miércoles 22 de noviembre de 2017 el Papa continuó su ciclo de catequesis sobre la Santa Misa, y precisó que la Misa es revivir la Pasión de Cristo y no un simple recuerdo de lo que sucedió hace 2,000 años. Por eso recordó de nuevo que es importante que los cristianos vivan esa ceremonia con la mayor solemnidad posible.

De esta manera, hoy, ante las 15 mil personas presentes en la Plaza de San Pedro –en medio de las cuales pasó en su jeep blanco, sobre el cual hizo subir a algunos niños- el Papa Francisco habló de la Misa como “Memorial del Misterio pascual de Cristo”, que “nos hace partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte, y da significado pleno a nuestra vida».

El Santo Padre explicó que, «para comprender el valor de la Misa, debemos sobre todo entender el significado bíblico del ‘Memorial’. Esto «no es solamente el recuerdo –el Memorial no es solamente un recuerdo– de los acontecimientos del pasado, sino estos acontecimientos se hacen, en cierta forma, presentes y actuales. Jesucristo, con su pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo lleva a cumplimiento la Pascua. Y la Misa es el Memorial de su Pascua, de su ‘Éxodo’ que realizó por nosotros para sacarnos de la esclavitud e introducirnos en la tierra prometida de la vida eterna. No es solamente un recuerdo, no, es algo más: es hacer presente aquello que sucedió hace veinte siglos atrás”.

Y esta es la Misa: entrar en esta pasión, muerte, resurrección, ascensión de Jesús. Y cuando vamos a Misa, es como si fuéramos al calvario, lo mismo. Piensen ustedes: si nosotros vamos al calvario –pensemos con imaginación– en ese momento, y nosotros sabemos que ese hombre ahí es Jesús. Pero, ¿nosotros nos permitiríamos hablar, tomar fotografías, hacer un poco de espectáculo? ¡No! ¡Porque es Jesús! Nosotros seguramente estaríamos en silencio, en el llanto, y también en la alegría de ser salvados”.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *