Gobierno de AMLO va por el rumbo equivocado, dicen mexicanos

La mayoría de los mexicanos (el 48%) opina que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador va por el rumbo equivocado; esta percepción se ve reforzada por la disminución de los mexicanos que pensaban que iba por el camino correcto, puesto que ahora sólo lo cree el 37%.

Y lo más grave es que, junto con esta percepción, el estado de ánimo de la población ha decaído notablemente en el último trimestre. El porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció siete puntos porcentuales (de 41 a 34%), según revela el más reciente estudio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Avanzadas (ISA), que arrojó saldos decididamente negativos para el autollamado gobierno de la «cuarta transformación».

De esta manera, el primer trimestre de 2020 se perfila como el periodo en el que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la confianza de los mexicanos.

El estudio, denominado «México: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios Políticos», analiza las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras cosas, el estudio destaca, por un lado, la desaprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó considerablemente con respecto a la medición de diciembre, pasando de 38 a 46%, mientras que su aprobación disminuyó, pasando de 57 a 47%.

Además, la aprobación presidencial perdió firmeza, pues el porcentaje de partidarios incondicionales (personas que a) aprueban la gestión presidencial, b) confirmarían a López Obrador en un eventual proceso de revocación de
mandato, y c) votarían por él en una hipotética reelección) se ha reducido significativamente, del 25 al 16%.

Cabe destacar, por último, que en términos de preferencias electorales, la ventaja que tenía MORENA sobre el resto de los partidos políticos ha disminuído notablemente. Asimismo, la imagen del partido en el gobierno se ha deteriorado en el último trimestre.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *