Chihuahua, “debacle del sistema político mexicano”

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la denuncia sobre el presunto desvío de recursos en Chihuahua “habrá de marcar la debacle del sistema político mexicano en la forma en que ha sido manejado por parte del PRI”.

En declaraciones a la prensa, dijo que “en los libros de historia se habrá de inscribir que Chihuahua constituyó el detonante de la caída del sistema” político de México.

“No veo viaje de regreso. Las cosas han llegado a un extremo tal, que es imposible que un pueblo como el nuestro pueda refrendar un voto para el PRI” en las elecciones de julio de 2018, añadió Martínez Neri.

El coordinador de los diputados del PRD aclaró que en esa entidad “se denunció un problema grave de corrupción solapada por el poder público”.

A su vez, el diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) dijo que la desviación de recursos denunciada por el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, forma parte del “escenario de impunidad y corrupción que se da desde el poder público en el país, en diversas entidades de la República”.

Señaló que, en la sesión de la Comisión Permanente, de este miércoles, “se abordará el caso de Chihuahua en todos sus aspectos, como un tema de importancia nacional”.

Convoca Javier Corral a chihuahuenses este domingo

El gobernador Javier Corral Jurado convocó a los ciudadanos del Estado de Chihuahua a reunirse el domingo 14 de enero, a las 11:00 horas, en la Plaza del Ángel de Chihuahua capital, para informarles a detalle en qué consiste la represalia económica del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contra el Pueblo de Chihuahua, ante la lucha emprendida contra la corrupción y la impunidad.

En un mensaje grabado en video y difundido por las distintas plataformas digitales de Gobierno del Estado, el mandatario anunció que en la reunión se explicará cómo afecta a Chihuahua esa represalia “y las acciones que en el ámbito local, nacional e internacional pensamos llevar acabo para obligar al Gobierno Federal a depositarnos los recursos que convenimos en el pasado mes de diciembre”.

Javier Corral dijo que además se va exigir se dé trámite inmediato a la solicitud de detención del ex gobernador César Duarte con fines de extradición, para que enfrente la justicia en los tribunales de Chihuahua.

“Les ha calado hasta la médula, el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades, y que destinaron a fines político electorales”, consideró el gobernador.

Dijo que por ello, hoy más que nunca, Chihuahua debe estar unido e informado, por lo que invitó a todos a la reunión que se realizará el domingo en la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio Estatal de Gobierno.

“No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar, continuaremos con la ‘Operación Justicia para Chihuahua’ y demostraremos que estamos Unidos Con Valor”, concluyó.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *