Unión Europea amplía un año más Pasaporte COVID

El Pleno del Parlamento Europeo votó este jueves a favor de extender el certificado sanitario 12 meses más, hasta mediados de 2023. Se trata del reglamento que permite a gobiernos nacionales y regionales controlar, monitorear y aplicar limitaciones de los derechos fundamentales, como el de libre circulación, en función del estado de vacunación o el historial médico.

Esta prórroga del mecanismo europeo de restricciones sanitarias fue aprobada con 454 votos a favor, 119 en contra y 19 abstenciones. Fue la Comisión Europea quien propuso a la Eurocámara someter a voto esta extensión, a fin de evitar que la validez del documento caducara este mes de junio.

Jorge Buxadé Villalba, diputado del partido VOX de España en el Parlamento Europeo, califica el mecanismo de restricciones sanitarias como un “as en la manga para vulnerar derechos y libertades”.

El certificado permite exigir a su titular demostrar que cuenta con la pauta completa de vacunación para viajar sin restricciones, que ha superado la enfermedad recientemente y tiene anticuerpos, o que cuenta con una prueba diagnóstica.

Salvo la delegación de VOX en Europa, el resto de partidos españoles en su totalidad apoyaron la continuidad de dicho Pasaporte COVID, incluyendo a todos los eurodiputados del Partido Popular, del PSOE, del resto de partidos de izquierdas y separatistas, y de Ciudadanos, con la única excepción de José Ramón Bauzá, que se desmarcó de su grupo votando en contra de lo que ha denominado “un acuerdo liberticida e inexplicable.

De esta forma, VOX continúa firme en su compromiso a favor de la libertad de vacunación, de los derechos y libertades fundamentales como la libre circulación, y la absoluta privacidad de los datos médicos de carácter personal.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *