No fue golpe de Estado en Bolivia, el pueblo «tiró» a Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo, 10 de noviembre, tras varias semanas de protestas después de que la oposición y varios movimientos cívicos denunciaran un fraude en los comicios del 20 de octubre a favor de Morales, lo que le habría dado su cuarto mandato consecutivo.

Los medios de comunicación circularon la versión de que Evo Morales cayó por la presión de las Fuerzas Armadas, y quieren hacerle creer a la gente que lo que hubo en Bolivia fue un golpe de Estado militar contra Evo Morales.

Pero no fue así. La presión contra Evo Morales vino del pueblo boliviano que espontáneamente salió a las calles y que está luchando desde el día 21 de octubre contra el descarado fraude electoral.

En realidad, fue la acción de la ciudadanía boliviana lo que precipitó la caída de Evo Morales, a lo que se sumó el Informe Preliminar del Grupo de Auditores del Proceso Electoral en Bolivia, dado a conocer el mismo domingo por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que concluyó que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente.

Al mismo tiempo, los mandos de la policía y de las Fuerzas Armadas de Bolivia se negaron a reprimir al pueblo.

Y fue por eso que, aislado y debilitado, Evo Morales tuvo que despedirse del cargo tras 14 años en el poder.

Y todo esto, gracias a la movilización del pueblo boliviano y gracias a que las Fuerzas Armadas de Bolivia se pusieron del lado del pueblo.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *