Pascua Familiar

Muchas felicidades porque Jesús ha resucitado y nos ha llenado de gracias y bendiciones, a pesar de la situación que estamos viviendo.

Es importante que nos demos la oportunidad de celebrar en casa y en familia este gran acontecimiento que es la Fiesta Mayor para nosotros los católicos.

Debemos darnos a la tarea de que nuestros hijos comprendan esto y lo puedan vivir realmente, pues es difícil en las condiciones en que nos encontramos.

La esperanza de una vida mejor no debe perderse, pues aun en medio de las pruebas, Cristo ha triunfado sobre la muerte y nos ha regalado la vida eterna.

Por eso, hoy te dejo mis 5Tips para vivir y celebrar la Pascua en familia.

PRIMERO. 50 días de fiesta

La Pascua no solo es un día, son 50 días por lo que debemos hacer una gran fiesta.

Y no me refiero a que gastemos mucho en esa fiesta, lo que quiero decir es que tengamos el corazón lleno de alegría y que la compartamos con los que nos rodean, es decir, con nuestra familia.

El estar en casa nos hace poder compartir más vivamente todo esto, así que es tiempo de celebrar.

En la medida de las posibilidades, organicemos una comida especial, esa que mas les gusta a nuestros hijos y adornemos la mesa como lo hacemos en Navidad, pero con signos de la Pascua.

Quizá un mantel blanco y velas blancas, pues las puertas del Cielo están abiertas para nosotros y debemos estar muy alegres.

SEGUNDO. Pongamos en claro algunos conceptos

Es importante que nuestros hijos comprendan con claridad lo que esta pasando y el porqué de las cosas.

Podemos leer el Evangelio para que todos tengamos esa claridad, y de ser necesario, debemos explicarles a los más pequeños para que también participen de la fiesta que es la Pascua.

TERCERO. Comparte con otras familias esta alegría

En la medida de las posibilidades, hagan videoconferencias con sus seres queridos que están lejos para compartir la alegría de Jesús resucitado.

Gracias a Dios que la tecnología está tan avanzada que podemos estar juntos sin estar presentes físicamente.

Podemos usar plataformas como Zoom o Sype para lograr tener varias conexiones a la vez y así poder convivir en familia, pero siguiendo las recomendaciones de no salir de casa.

Y si el Internet no te favorece, una llamada telefónica es más que suficiente para compartir la alegría con nuestros seres queridos.

CUARTO. Como tenemos tiempo, hagamos cosas novedosas

Como tenemos 50 días para celebrar y tenemos tiempo en familia, podemos preparar cosas lindas y novedosas.

Podemos organizar obras de teatro con nuestros hijos, podemos inventar juegos de mesa que nos recuerden cómo fue que Jesús resucitó. Podemos inventar un sin fin de actividades para celebrar a diario en familia.

Otra forma de celebrar es tratar de no pelear o discutir en la familia, pues cambiar nuestra actitud puede ser un muy buen regalo para Jesús, como agradecimiento por su gran sacrificio de amor.

Y QUINTO. Que nada nos quite la alegría y la paz

Nuestra actitud ante todo lo que nos está pasando debe reflejar la alegría que sentimos de que Jesús nos compró la vida eterna y nos ha regalado su amor.

Que cada uno de nuestros actos refleje ese amor y alegría para que nuestros hijos comprendan que ante las situaciones difíciles siempre está presente Dios que nos da su amor y nos ayuda, aunque a veces no podamos verlo por la gravedad de los hechos que nos toca vivir.

Con una convicción firme de que Dios está con nosotros, nos está sosteniendo en la prueba y nos ha ganado el Cielo, sólo podemos celebrar y compartir este gran regalo de amor que Dios nos ha dado. Y qué mejor que lo hagamos en familia.

Por eso digamos todos ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado!
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Silvia del Valle Márquez
@SilviaMdelValle
@smflorycanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *