Triunfa la familia en Veracruz: rechazan matrimonio igualitario

En su sesión de este jueves, el Congreso de Veracruz rechazó la reforma a 52 artículos del Código Civil que buscaba establecer el matrimonio igualitario, entre otras cosas.

Ante la fuerte presión ejercida por organizaciones ciudadanas defensoras de la vida, la familia y la libertad, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz no incluyó para su votación en el Pleno la reforma, que, además de legalizar la unión formal entre personas del mismo sexo. pretende dejar en libertad para que las personas del mismo sexo decidan los apellidos de sus hijos, el derecho a la pensión alimenticia, el divorcio exprés, entre otros.

Al grito de “¡No a la reforma! ¡Respeto a los niños”, los manifestantes se apostaron frente al Congreso local, en Xalapa, donde fueron contenidos por el personal de seguridad para que no entraran en el recinto legislativo.

Impulsada por la diputada local Mónica Robles Barajas, los promotores de esta reforma planeaban presentarla al Pleno en la sesión de este jueves.

Entre otros líderes sociales, estuvieron presentes Francisco Javier Valenzuela, coordinado nacional de la Coalición SUMAS (Suma de Actores Sociales por la Vida, la Familia y la Libertad); Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), y Juan Dabdoub Giacoman, presidente de ConFamilia.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *