Padres de Jalisco defienden derecho a educar a sus hijos

Ante los intentos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por imponer su ideología particular y la del gobierno federal, los padres de familia de Jalisco advirtieron que no permitirán ninguna imposición ideológica a sus familias, ni que el Estado les arrebate su derecho humano fundamental de educar a sus hijos.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, 8 de julio, los dirigentes Jaime Cedillo Bolívar, del Frente Nacional por la Familia (FNF) capítulo Jalisco; Gabriela de Guadalupe Morales Arcaraz, de la Federación de Escuelas Particulares; Leonardo García Camarena, de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF); Francisco Javier López Osuna, de Familias Unidas por una Educación Libre en Jalisco; Eleazar Espinosa de los Monteros Razo y Nora Arias, del Consejo de Padres Objetores de Conciencia (CPOC) capítulo Jalisco, y otros liderazgos sociales, pidieron a los diputados del Congreso de Jalisco legislar a favor del derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, con el PIN parental.

Hicieron mención del comunicado que Olga Sánchez Cordero dio a conocer el pasado 5 de julio, donde afirma que las reformas estatales conocidas como ‘PIN Parental’ vulneran los derechos de la niñez y la adolescencia, transgrediendo de esta manera la soberanía de los estados.

Destacaron que ya son 5 estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua) que presentaron iniciativas a favor de que los padres puedan decidir sobre los contenidos en la educación sexual o ideológica que reciben sus hijos en las escuelas.

Y es por este motivo, dijeron, que Olga Sánchez Cordero argumentó “que, de aprobarse estas reformas, las autoridades competentes podrían considerarlas inconstitucionales al violar principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos, así como transgredir la rectoría del Estado en la definición de contenidos educativos establecida en el Artículo Tercero Constitucional. Asimismo, serían violatorias del marco nacional e internacional de derechos humanos en favor del Interés Superior de la Niñez”.

Y con este razonamiento, la titular de la Secretaría de Gobernación dijo que mandarían un documento de análisis sobre las razones para negar el llamado “PIN Parental” a los 32 Estados de la República Mexicana.

Ante este agravio a los padres de familia y a la soberanía de los estados, las instituciones representadas en la rueda de prensa hicieron un llamado a los legisladores locales de todo el país, particularmente a los legisladores de Jalisco, a que hagan valer la constitución, la autonomía de los estados y un auténtico federalismo.

«No vamos a permitir que las imposiciones ideológicas del gobierno federal se antepongan a nuestros valores, creencias, convicciones morales, éticas o religiosas», advirtieron las organizaciones civiles representativas de los padres de familia en Jalisco, quienes enfatizaron que existen derechos humanos claramente definidos en diversos convenios internacionales de los cuales México forma parte.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *