Exige CMDH renuncia de Rosario Piedra, por irregular e ilegal

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (CMDH) pidió la renuncia de María del Rosario Piedra Ibarra a la titularidad de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), por haber sido electa en un proceso que, además de irregular, ahora resulta que también fue ilegal.

La exigencia de la CMDH se deriva de la investigación publicada por el periodista Ricardo Raphael, en donde se revela que María del Rosario Piedra ocultó y mintió acerca de su nombramiento en el Consejo Nacional del Partido Morena, lo cual viola el requisito solicitado en el Art. 9° de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que establece “No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en el año anterior a su designación”.

Por tanto, dijo, debe presentar su renuncia a la presidencia de la CNDH. De lo contrario el Senado de la Republica debe limpiar el “desaseo” con el que se ha conducido en este proceso y revocar el nombramiento para convocar a un nuevo proceso de elección de quien, con honestidad, transparencia y alejado del “dedazo presidencial”, pueda conducir a la CNDH.

La CMDH señaló que, hasta ahora, la virtual imposición de la Sra. María del Rosario es un agravio a la legitimidad y confiabilidad que debería de tener quien desempeña un cargo de tal relevancia y muestra además que el grupo político en el poder quiere controlar a toda costa a las instituciones que habían gozado de cierta independencia.

Y agregó que, como una muestra de su ignorancia o parcialidad en su actuar, quedó evidenciada en sus primeros posicionamientos públicos, por ejemplo, sus declaraciones sobre los asesinatos que se han dado en contra de periodistas durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos sesgos hacen dudar a la CMDH de la capacidad de María del Rosario Piedra para dirigir la CNDH, la institución que ha enfrentado los abusos del poder en México.

Exigió por ello una Comisión Nacional de los Derechos Humanos con un verdadero enfoque de defensa de los derechos humanos en México, sin
intereses políticos e ideológicos.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *