Pide AMLO a diputados 4 consejeros íntegros para el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar, este martes, la integridad y honestidad del Instituto Nacional Electoral (INE), al afirmar que «han estado ahí gentes oportunistas, serviles,… gente inmoral, que han avalado fraudes electorales».

Hizo un llamado a los diputados a elegir a 4 consejeros íntegros para el INE a fin de que ellos puedan iniciar la renovación del Instituto y favorecer la democracia sin necesidad de consolidar reformas.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados ha acordado reiniciar el proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para tal efecto ya hay una lista de 60 aspirantes -30 mujeres y 30 hombres- que se publicará este 7 de julio; y del 9 al 13 del mismo mes, el Comité Técnico de Evaluación entrevistará vía electrónica, durante 30 minutos, a cada uno de los aspirantes.

Finalizadas las entrevistas, el Comité entregará una lista de 20 preseleccionados agrupados en cuatro quintetas, para ser votados en el periodo extraordinario de sesiones del 22 de julio.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *