Barra de Abogados y Coparmex asesorarán a «dreamers» vía plataforma digital

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presentaron en Nueva York un programa de apoyo a los “dreamers” para orientarlos y representarlos jurídicamente pro bono, que funcionará a través de una plataforma tecnológica que vinculará a los interesados con los especialistas que les brindarán la asesoría y representación.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, explicó que el Sindicato Patronal, a través de sus 36 mil empresas en todo el país, algunas de las cuales tienen presencia en Estados Unidos, y de sus 65 Centros Empresariales en México, vincularán a los “dreamers” con ofertas de trabajo.

Destacó la solidaridad y apoyo de los empresarios que forman parte de esta Confederación para los jóvenes afectados por los cambios en la política y la agenda migratoria de Estados Unidos.

Señaló que esta iniciativa es resultado de la suma de esfuerzos entre la Barra Mexicana Colegio de Abogados y su presidente, José Mario de la Garza Marroquín, “con quien trabajamos conjuntamente en diversas acciones en favor del fortalecimiento del Estado de Derecho”.

Gustavo de Hoyos destacó que con esta iniciativa conjunta esperan dar oportunidad a estos jóvenes a permanecer en Estados Unidos y puedan concluir sus estudios.

En su mensaje, señaló que se deben mantener las discusiones legales en México y en Estados Unidos para que el fenómeno migratorio, “que no se detiene por un muro ni por barreras legales, sea resuelto razonablemente”.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *