Argentina rechaza al populismo y vota por Javier Milei

Luego de las elecciones celebradas este domingo, 19 de noviembre de 2023, y con el 99.21% de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuvo el 55.69% de la votación contra el 44.30% obtenido por el candidato oficialista Sergio Massa, por lo que a partir del 10 de diciembre asumirá la Presidencia de Argentina.

Ya desde este lunes, 20 de noviembre, Javier Milei se reunirá con el todavía presidente Alberto Fernández, para revisar los términos de la transición del poder.

El nuevo Presidente de Argentina enfrentará serios retos, pues poco más del 40% de los argentinos vive en la pobreza y un 18% en la miseria; el peso argentino se ha desplomado a 350 pesos por dólar en el mercado legal, en tanto que el «dólar blue» supera los 700 pesos en el mercado negro.

La situación es demasiado grave para las familias, ya que los salarios pierden aceleradamente su poder adquisitivo ante una inflación galopante (124% anual en agosto pasado). Los alimentos son los productos que más han aumentado de valor (133.3% en el mismo periodo).

“Nos están dejando una economía destruida, que se encamina a la hiperinflación. Con el problema de la deuda, pero tenemos la determinación para poner de pie a la Argentina y salir adelante”, dijo Milei, quien prometió, sin embargo, que en 35 años el país será “una potencia mundial”.

«Hoy empieza la reconstrucción de la Argentina (…) Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente», subrayó Javier Milei.
………………………………….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *