Rodríguez Almeida, encargado de despacho tras muerte de gobernadora de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla informó que, conforme a la ley, el Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, asumirá como Encargado de despacho del gobernador del Estado de Puebla, en tanto el Congreso elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de 3 meses, y no mayor a 5, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Esto, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, así como del coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, de los capitanes de la aeronave Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, como resultado del siniestro ocurrido en el helicóptero Agusta matrícula XABON, que fue localizado en el municipio de Coronango, Puebla.

El helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se desplomó mientras viajaban a la altura del Cerro del Chacuaco, en el municipio de Coronango,al oeste del estado de Puebla.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla mantiene un contacto permanente con autoridades federales para dar seguimiento a las tareas de rescate de la aeronave y el inicio de las investigaciones correspondientes. Asimismo, estableció comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que califique la falta absoluta del gobernador constitucional y proceda en apego a lo dictado en la Constitución del Estado de Puebla.

El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda la situación que llevó a la pérdida de la vida de todos los tripultantes del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación, con el fin de realizar las indagatorias conforme al ámbito de sus responsabilidades. En ellas, se solicitará la participación de peritos profesionales y agencias especializadas en este tipo de hechos, así como la coadyuvancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Fiscalía General de la República. Asimismo, el gabinete estatal de gobierno y seguridad se reunió con el fin de definir las acciones que aseguren la gobernabilidad y continuidad de las instituciones del estado.

…….

@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.