Rechazan postura procomunista de subsecretario de Educación Superior

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó las declaraciones del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, en el sentido de afirmar que “el comunismo es necesario para transformar al México actual”.

Durante su participación en una mesa de debate de El Colegio Nacional, por el centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano, el funcionario dijo, además, que “debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza”.

Por medio de un comunicado, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, “tomar las medidas necesarias para que Luciano Concheiro garantice que sus convicciones personales no afectarán el actuar de la Subsecretaría Educación Superior y no se promuevan desde ahí corrientes de pensamiento en los planes y programas de estudio ni en las políticas de educación”.

García Camarena aseveró que “es lamentable que un subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se apueste públicamente por una corriente social, política, ideológica y de pensamiento, vulnerando así el principio de laicidad”.

“Las palabras del subsecretario son inaceptables y alarman, pues los padres de familia exigimos una educación libre de ideologías y de corrientes políticas de cualquier índole”, señalo el presidente de la UNPF.

Además, indicó que los servidores públicos de la Secretará de Educación Pública deben permanecer ajenos a la política y de una vez por todas entender que sus propias convicciones no deben regular la educación en México.

Leonardo García aseguró que “no se ha entendido que el derecho a educar a los hijos conforme a sus principios y convicciones, corresponde a los padres y no al Estado, este derecho está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte, como la Declaración Universal los Derechos Humanos: ‘Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos’; o la Convención Americana sobre Derechos Humanos, donde se afirma que ‘La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado’”.

Queremos una educación libre de ideologías para los millones de estudiantes mexicanos, finalizó.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *