Rechaza UNPF módulos de orientación sexual en primarias y secundarias

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) mostró su rechazo a los módulos de orientación sexual que piensan implementarse en las escuelas primarias para los alumnos de 4to, 5to y 6to año y para los alumnos de 1o., 2o. y 3er. grado de secundaria, pues nuevamente no se toma en cuenta a los padres de familia para que sean protagonistas en estos temas.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, argumentó que “hay muchos problemas por resolver y mucho que mejorar en cuanto a calidad educativa, como lo muestran diversas mediciones a nivel nacional e internacional, por lo que instamos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a trabajar en medidas que realmente mejoren las condiciones de los estudiantes de esta capital”.

El dirigente social demandó “dejar fuera las perspectivas que no abonan a la mejora de la educación, que son un experimento de reingeniería social, con más medidas ideológicas que pedagógicas y educativas”; esto, insistió, “por el bien de los menores y en respeto del derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus valores, principios y convicciones”.

Reiteró que los temas de sexualidad deben ser abordados por los padres de familia, respetando el derecho a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, derecho garantizado por la Constitución y los tratados Internacionales de los que México forma parte.

Por último, Leonardo García Camarena llamó a los padres de familia a involucrarse en todas las decisiones escolares con las que sus hijos trabajarán día con día, pues, dijo, estas decisiones tienen que estar avaladas por ellos, que son los principales interesados en la educación de los niños y jóvenes.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *