Realiza CMDH Morelos Seminario Internacional de Derechos Humanos

Una educación basada en el respeto de los Derechos Humanos es piedra angular para alcanzar el Estado de Derechos en México y el desarrollo integral de la ciudadanía, coincidieron en señalar los ponentes en el Seminario Internacional en Derechos Humanos denominado “Mejores prácticas para una educación en valores”, realizado este martes 23 de julio por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), Capítulo Morelos.

Subrayaron, asimismo, el deber de fomentar el apoyo y respeto a las instancias dedicadas a la protección de los Derechos Humanos.

Con este evento, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos en el Estado de Morelos, que preside el Dr. Tarcisio Navarrete Montes de Oca, busca fomentar la educación en derechos humanos y la conformación de redes sociales que fortalezcan la legítima defensa de la dignidad de la persona humana.

El Seminario Internacional en Derechos Humanos se llevó a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, en la ciudad de Cuernavaca, con la participación de personalidades de talla internacional como Ignasi Grau Callizo, miembro de la Organización Internacional por los Derechos de la Educación (OIDEL); el Dr. Alejandro Carlos Espinosa, Juez Ad-hoc ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Dra. Erika Flores Déleon, del Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable.

En el acto inaugural del evento, el Dr. José Abel Flores Ramírez, Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, señaló que hoy en día es doblemente importante la realización de este seminario, dado que en México hay una corriente contraria al trabajo que deben realizar las organizaciones de derechos humanos.

“Diversos funcionarios, incluyendo el Presidente de la República, han manifestado su rechazo al trabajo de organizaciones independientes por el sólo hecho de señalar u oponerse a las fallas y omisiones que se han dado en la nueva administración”, dijo, para luego enfatizar que el trabajo de la CMDH seguirá siendo de acompañamiento y promoción a los derechos de la persona, «aunque nuestra posición no sea del agrado de las nuevas administraciones locales o federales».
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *