Quiere Unión Popular de Jalisco candidatos con Agenda Ciudadana

La «Unión Popular» de Jalisco hizo pública este sábado, 12 de diciembre, una Agenda Ciudadana con una serie de propuestas puntuales que presentará a todos los partidos políticos, con la finalidad de que sus candidatos la adopten y la impulsen durante sus campañas electorales en el 2021, en beneficio de los ciudadanos.

La «Unión Popular» es un movimiento ciudadano integrado hasta el momento por una veintena de organizaciones y diversos liderazgos sociales, que tiene como objetivo principal incidir en la vida pública para la dignificación de la política y la promoción del desarrollo humano integral.

Desde su origen, el 15 de septiembre de este año, la «Unión Popular» se propuso desarrollar su trabajo en tres etapas, la primera de ellas consistió en llevar a cabo una consulta ciudadana denominada “Foros 2020, por un Jalisco humano” para que los jaliscienses expresaran su sentir sobre sus prioridades y necesidades.

Tras la realización de 6 foros, se derivaron 21 peticiones y propuestas a los políticos de Jalisco para asumir como compromisos en el próximo proceso electoral 2021,y que son las siguientes:

“21 para el 21”
Agenda ciudadana por la Familia en Jalisco

1. Establecer el derecho a la vida, la dignidad de la persona humana y sus derechos al centro de la acción política.

2. Fortalecer a las organizaciones que apoyan a mujeres violentadas.

3. Promover la legislación y creación de programas que acompañen a mujeres ante embarazos inesperados.

4. Apoyar y subsidiar estancias infantiles seguras y accesibles.

5. Generar políticas públicas que protejan a la familia; especialmente a las mujeres que deciden quedarse en casa al cuidado de sus hijos de tiempo completo.

6. Analizar y estudiar la Ley de asociaciones religiosas y de culto publico para garantizar la libertad religiosa de los ciudadanos y en su caso realizar las modificaciones necesarias.

7. Legislar para que las asociaciones religiosas puedan poseer en propiedad o administrar concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación.

8. Modificar la ley de asociaciones religiosas y ministros de culto para que las celebraciones religiosas masivas no tengan que pasar por la autorización de SEGOB.

9. Promover programas y acciones de gobierno que privilegien el consumo local responsable.

10. Implementar políticas públicas que incentive la creación y el acompañamiento de una red estatal de empresas socialmente responsables de impacto popular.

11. Impulsar programas para incentivar a las empresas que promuevan y garanticen un trabajo digno con sus trabajadores otorgando beneficios económicos y fiscales.

12. Incentivar la participación ciudadana y la promoción de la sociedad civil organizada desde las políticas publicas y la legislación.

13. Crear políticas públicas que beneficien a los emprendedores y privilegien el desarrollo de la persona mediante formación especializada para crear ventajas competitivas dentro de la industria y las empresas.

14. Armonizar la legislación local para la inclusión de políticas públicas con perspectiva familiar.

15. Creación de institutos municipales de la familia, que permitan atender de forma integral las necesidades de las familias jaliscienses.

16. Revisión y modificación a las resoluciones administrativas del ejecutivo en el estado sobre la implementación de la NOM 046, las actas transgénero y las políticas publicas que favorecen las llamadas “infancias trans”.

17. Implementar acciones de gobierno que fortalezcan el tejido social desde la familia como respuesta a la violencia y para la promoción de la paz y la participación ciudadana.

18. Impulsar planes y programas estratégicos para garantizar la seguridad y combatir la impunidad en beneficio de las familias.

19. Salvaguardar el derecho humano de los padres a educar a los hijos elevándolo a rango constitucional, así como en la ley de educación del estado de Jalisco y en la Ley de niños, niñas y adolescentes.

20. Proteger el interés superior del menor en los planes y programas educativos que garanticen una educación libre de ideologías promoviendo la formación y partición de los padres de familia.

21. Implementar el Pin Parental como una herramienta para los padres de familia en el ejercicio del derecho humano de educar a sus hijos conforme sus propias convicciones en cuestiones morales y religiosas.

Con estas 21 propuestas, la «Unión Popular» da por concluida su primera etapa de trabajo y anunció que durante 2021 impulsará las etapas 2 y 3, consistentes en:

Etapa 2: La promoción de una nueva generación de lideres emergentes en el Estado, mediante el proyecto “Jalisco 500-21”, fortaleciendo y articulando 500 actores locales desde las 12 regiones del Estado que inciden ya en la vida pública.

Etapa 3: Lograr la adhesión de miles de ciudadanos a una Agenda Ciudadana que exijan a los próximos candidatos el respeto inmanente a la dignidad de la persona humana, soluciones a las necesidades reales de las familias jaliscienses y que garanticen plenamente las libertades ciudadanas fundamentales.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *