¡Queremos un Jalisco independiente de dictaduras e ideologías!

En el 2021 vamos a reconquistar un Jalisco con rostro humano, que ame la vida, defienda la familia, respete las libertades fundamentales y el Estado de Derecho

En el marco del aniversario de la Consumación de la Indepencia de México, la preparación para conmemorar los 200 años de un México independiente en el 2021, así como los 500 años del encuentro de dos culturas, es crucial para definir el rumbo a tomar en nuestro estado, hacer un balance de qué queremos como sociedad y lo que tenemos que hacer para para lograrlo. Adicionalmente, el próximo año viviremos el más grande y complejo proceso electoral de nuestra historia, donde renovaremos Congreso del Estado, gobiernos municipales y la Cámara de Diputados.

El día de hoy, estamos aquí reunidos líderes de diversas organizaciones y regiones del estado que tenemos grandes coincidencias que nos unen a millones de jaliscienses. La primera es que no queremos repetir los errores del pasado; la segunda es que no estamos conformes con la situación que vivimos, un presente lleno de violencia, inseguridad, crisis económica y de salud y resquebrajamiento del tejido social; y la tercera que estamos convencidos de trabajar en una Unión Popular para lograr con futuro de esperanza y bienestar para nuestros hijos. Esta Unión Popular nos dará la fuerza social para incidir en la vida pública para la dignificación de la política y la promoción del desarrollo humano integral, generando contrapesos y equilibrios, articulando esfuerzos para lograr una calidad de vida en las familias jaliscienses.

Para lograrlo hemos determinado tres momentos para que el 2021 sea un año que marque la historia en Jalisco a través del dialogo, la propuesta, la participación ciudadana y la representación de las causas populares:

Jornadas Jalisco 2021
Propuesta y soluciones

Para ello trabajaremos en las “Jornadas Jalisco 2021” que serán 8 foros temáticos cuyas conclusiones serán entregadas a todos los Partidos Políticos para que consideren su integración en sus plataformas políticas, designación de candidatos y campañas políticas. Los temas que interesan a los ciudadanos, estos foros son los siguientes:

– Primer Foro: Políticas públicas con Perspectiva de la Familia en y ampliación del Derecho a la Vida en el marco legislativo de Jalisco.
– Segundo Foro: La cultura de la legalidad, la transparencia y le ética en el servicio público como fundamento de la acción política en Jalisco.
– Tercer Foro: La Familia como fundamento de la reconstrucción del tejido social, la prevención del delito y la promoción de la cultura de la paz en Jalisco.
– Cuarto Foro: Nuevos modelos integrales de educación con Perspectiva de Familia en Jalisco ante los retos post COVID.
– Quinto Foro: Juventud, participación ciudadana y nuevas alternativas de incidir en la agenda pública para la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.
– Sexto Foro: Alternativas en Jalisco para construir una economía con rostro humano y popular.
– Séptimo Foro: La mujer Jalisciense, constructora de una sociedad humanista.
– Octavo Foro: Perspectivas de la libertad religiosa y el Estado laico en Jalisco, en el marco del 500 aniversario de la conquista en México.

Estos foros serán realizados durante octubre y noviembre en un formato mixto (presencial y virtual) y con impacto en las doce regiones del estado, estarán a cargo por las diferentes organizaciones que forman parte de esta Unión Popular.

Jalisco 500-2021
Una nueva generación de líderes emergentes en el Estado

Necesitamos oxigenar la vida publica del estado, volver a las causas que importan a los mexicanos que están más preocupados por su integridad, amenazada entre la crisis de violencia y de salud, que por atender las pugnas políticos entre políticos y gobernantes buscando culpables y no soluciones, más interesados por ejemplo en facilitar el aborto que conseguir medicinas para los niños del cáncer, ocupados en vender un avión que por ofrecer una alternativa económica de rescate viable para nuestras familias.

Necesitamos nuevos rostros de líderes en la agenda política y ciudadana que estén en la realidad cotidiana de nuestras colonias, agrupaciones, iglesias, empresas y comercios. Es por eso que vamos por 500 líderes sociales y populares que comulguen con nuestra agenda a favor de la vida y la dignidad humana, la Familia como célula básica de la sociedad y la urgencia de atenderla de forma integral con políticas públicas que la fortalezcan y que no la dividan, así como lideres comprometidos con las libertades fundamentales, principalmente de expresión, de conciencia, de expresión y religiosa. Estos 500 líderes los encontraremos en todas las regiones del estado y los sumaremos en una plataforma común de participación ciudadana para generar alianzas en favor de nuestro estado y de nuestro país.

Jalisco 21-24
Soluciones, no pretextos

Para nadie es desconocido la tormenta perfecta que vive nuestro país por lo que, quienes deseen aspirar a cargos de elección popular, deben de tener propuestas específicas para las diversas crisis que vive el país, no necesitamos improvisados, ni ineptos para que nos gobiernen, necesitamos gente con integridad probada, experiencia, reconocimiento y capacidad de trabajo en todos los cargos que serán elegidos el próximo año.

Atenderemos de manera especial los cargos legislativos, desde el ámbito municipal, estatal y federal, porque es justo ahí donde se desarrollarán las nuevas disposiciones legales para generar alternativas de solución en todos los ámbitos y los próximos tres años serán determinantes para el proyecto de país que se definirá en el 2024.

Nuestro compromiso, desde ahora y dentro del próximo año, será generar un fuerte compromiso ciudadano para alcanzar las metas que nos iremos trazando e iremos dando a conocer de manera clara y transparente ante la sociedad jalisciense, logrando una autentica independencia de dictaduras e ideologías, y alcanzando beneficios claros y medibles en nuestras familias, decidiendo y participando en cada momento de la vida pública que será crucial para nuestro Estado.

Finalmente es propósito de este esfuerzo lograr la adhesión de 1 millón de ciudadanos en los próximos meses, todos los ciudadanos que comulguen con estos
principios pueden adherirse a estos trabajos, madres de familia, maestros, jóvenes, lideres sociales, políticos, empresarios, comerciantes, deportistas, universitarios,
tenemos un lugar para sumar juntos por Jalisco.

28 de septiembre de 2020
Guadalajara, Jalisco; México

…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.