Piden juicio político contra Ministros de la Suprema Corte de México

Abogados Provida interpusieron este jueves, 30 de septiembre, ante la Cámara de Diputados una denuncia para que someta a juicio político y destituya a 10 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por extralimitarse en sus funciones.

La denuncia se centra en que los ministros denunciados invadieron la esfera de competencia del Poder Legislativo, lo que es más grave tratándose de licenciados en derecho que deben conocer las normas que los rigen; y en consecuencia, a sabiendas, se pusieron a legislar de facto para afectar a todas las Constituciones del País.

Se trata de la Resolución que emitieron en relación a la Acción de Inconstitucionalidad número 106-/2018 y su acumulada 107/2018 que dirimía un Artículo de la Constitución del Estado de Sinaloa que protegía la vida desde la Concepción.

La interposición de esta denuncia también es un Reclamo Ciudadano para proteger la división de poderes, dirigido a los ministros de la SCJN por ser además una Resolución INMORAL e INCONSTITUCIONAL, al violar los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Convención de los Derechos de los Niños, la Convención Americana, la Ley General de Salud, y la ley Reglamentaria del artículo 105 constitucional, alentando con ello la industria del aborto.

Los promoventes de esta denuncia anexaron a la misma más de 85 mil firmas electrónicas impresas de la ciudadanía inconforme con las resoluciones de la SCJN que desprotegen a la Vida, las cuales fueron recabadas la plataforma digital CitizenGo.

Explicaron que es una Sentencia INMORAL e INCONSTITUCIONAL, ya que la SCJN se convierte en activista judicial, pues el Artículo 105 Constitucional menciona que las resoluciones de las Acciones de inconstitucionalidad se circunscribirán al precepto impugnado; y en cambio, en su resolución hay párrafos que se extralimitan y pretende derogar a todo el orden jurídico mexicano y sus constituciones, en cuanto a la protección de la vida humana desde la Concepción.

Es una Sentencia ideológica y anticientífica, y viola también el artículo 24 de la Convención de los Derechos de los Niños ya que éste reconoce el carácter de madre en el estado prenatal; y tiene una apreciación anticientífica al decir que otorgar el carácter de Persona al embrión es una decisión ética personal.

Es una Sentencia que no respeta los derechos humanos, ya que discrimina a un individuo desde su concepción, no respeta la vida, ni la integridad personal y ataca al Federalismo, ya que los Estados si están legitimados a legislar la protección a la Vida desde la Concepción porque no es un tema reservado en exclusiva a la Federación.

Por todo ello, pidieron a los Diputados que le den el trámite de ley que corresponde, y en su momento legal oportuno se emita la declaratoria de culpabilidad, para que el Senado aplique la destitución que corresponde a Derecho.

Por último, invitaron a la ciudadanía a continuar apoyando este reclamo social con su firma a través de la plataforma de Citizen Go (https://bit.ly/2ZIKkcV).
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *