Morena entregó educación a CNTE y traicionó a alumnos: UNPF

Tras la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) afirmó que tanto los diputados como los senadores de las bancadas de Morena traicionaron a los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos para entregarle la educación de México a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente nacional de la UNPF, Leonardo García Camarena, señaló que las leyes que acaban de aprobar los senadores afectarán gravemente a la educación de México, lo que repercutirá en la preparación de muchas generaciones de alumnos, por lo que anunció que trabajarán por las vías legales para tratar de dar marcha atrás a estas incongruencias.

“Estas leyes contravienen el espíritu original de la Reforma Educativa, pues ya no habrá equidad para quienes tengan el deseo de ser profesores, las plazas magisteriales se les entregará a los egresados de las Normales Superiores Públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional, no importando si hay interesados que cuenten con una mejor preparación; así los alumnos no podrán contar con los mejores profesores”, indicó García Camarena.

Sumado a esto, añadió, “no habrá evaluaciones diagnósticas a los profesores, lo que no permitirá saber las áreas en las que se puede capacitar para desempeñar mejor su función como maestro”.

Los resultados en las evaluaciones, tanto nacionales como internacionales muestran la baja calidad de la educación que se tiene en México, por ejemplo, en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), aplicada por el INEE en 2018 a alumnos del sexto año de primaria, en lectura y comunicación, el porcentaje de insuficiente, fue del 49% y en matemáticas, del 59%. Un gran porcentaje de nuestros alumnos no sabe leer y otro tanto no logra realizar operaciones básicas de matemáticas.

Ante estos resultados, insistió Leonardo García, “resulta incomprensible que los legisladores de estas bancadas no estén pensando en proponer leyes para mejorar la calidad de la educación en México y sí les preocupa el pagar compromisos políticos con un sindicato violento que solo vela por sus intereses económicos y de poder”.

Además, señaló, “vemos una clara tendencia a imponer una perspectiva de género, que no es otra cosa que la ideología de género, que busca quitar a los padres el derecho de decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

Hizo un llamado a todos los mexicanos a manifestar su inconformidad con los legisladores por estas leyes secundarias que condenan a los menores a no contar con el derecho a tener una educación de calidad.

Ya basta de que la educación en México sea rehén de grupos políticos e ideológicos que tanto daño les han hecho a muchas generaciones de mexicanos, sobre todo en estados como Oaxaca, Guerrero o Michoacán, concluyó.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Un comentario en «Morena entregó educación a CNTE y traicionó a alumnos: UNPF»

  • el 26 septiembre, 2019 a las 6:51 pm
    Enlace permanente

    Morena sigue las directrices de su fundador. No tienen visión de futuro para las nuevas generaciones con fines de llevar a nuestro País a alturas dignas de personas destacadas. Su visión es de una estulticia enorme; aborto, ideología de género y más aberraciones. No somos franciscanos, boliviaranos, ni de cuarta. Deben respetar a los padres de familia de las nuevas generaciones pues son los educadores principales de los hijos. Los de Morena deben ser respetuosos, cabales, honestos, sinceros con los mexicanos; eso sería ser Franciscanos y no manipuladores, lacayos de intenciones torcidas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *