Morena despenaliza el aborto hasta las 12 semanas en Hidalgo

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Congreso del Estado de Hidalgo impulsó y aprobó este miércoles la despenalización del aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación.

El dictamen fue aprobado con 16 votos a favor (todos de Morena) y una abstención, mientras que los 8 legisladores restantes presentes no emitieron su voto.

Con esto, el Estado de Hidalgo se convierte en la tercer entidad de México en aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, junto con la Ciudad de México y el Estado de Oaxaca.

De inmediato, el Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció que la aprobación de la iniciativa se llevó a cabo “únicamente con los votos de la bancada de Morena”, y esto, “de manera irregular, de espaldas al pueblo y violando la propia Ley Orgánica del Congreso, así como el debido proceso parlamentario”.

La aprobación del aborto en Hidalgo hasta las 12 semanas de gestación implicará modificaciones a los artículos 154 al 158 del Código Penal del Estado, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud del Estado.

De acuerdo con el dictamen aprobado, los servicios de Salud del Estado de Hidalgo deberán otorgar los servicios para practicar el aborto de manera gratuita. Establece también que los médicos tendrán el derecho de argumentar una objeción al aborto, pero deberán canalizar a la mujer a un médico no objetor que garantice realizar la práctica de manera segura y gratuita.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *