Marchan miles de ciudadanos contra gobierno de López Obrador

Más de 40 mil mexicanos marcharon este domingo, 1 de diciembre de 2019, por las Calles de la Ciudad de México para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador medidas efectivas que favorezcan el crecimiento económico del país y frenen la ola criminal que azota a México.

Además de la capital mexicana, miles de mexicanos realizaron también manifestaciones similares en 36 ciudades de la República Mexicana, con motivo de cumplirse un año del gobierno de López Obrador, tiempo en el que han visto cómo su gobierno se está revelando como un gobierno autoritario que va acumulando poder para imponer su agenda populista, sin importarle que el país se hunda en el proceso.

Con mantas, cartulinas y eslógans en los que expresaban su repudio a la toma de control de los poderes Legislativo y Judicial, de instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sus políticas fallidas que derivaron en un “cero crecimiento” de la economía, cierre de estancias infantiles y desabasto de medicamentos, además de su nula estrategia de seguridad para combatir a las bandas criminales, los ciudadanos se congregaron en el Monumento del Ángel de la Independencia, de donde partieron por Avenida Paseo de la Reforma hacia el Monumento de la Revolución Mexicana, donde efectuaron un mitin para enviarle el mensaje de la sociedad mexicana al presidente López Obrador.

La explanada y alrededores del Monumento a la Revolución fueron escenario de los gritos de los asistentes que clamaban: “¡Fuera el comunismo de México!”, “¡Fuera Evo (Morales)!”, “¡México libre!” y “¡México unido jamás serávencido!”.

En ese marco, María Elena Morera, dirigente de la organización Causa en Común, advirtió que en la medida en que la ineptitud de López Obrador vaya acumulando más muertos y más crisis económica, va a buscar culpables. Pero sentenció que “la libertad puede ser aplastada, pero sólo de manera temporal”, porque “los autoritarios, los tiranos, siempre acaban en el basurero de la historia”.

Alejandra Morán, dirigente de la organización Chalecos México, lanzó la propuesta de construir una poderosa red ciudadana en todo el país para contener la soberbia y la imposición del presidente López Obrador.

“México necesita esta fuerza ciudadana para mantener el orden constitucional y la fuerza de la democracia”, enfatizó.

Beatriz Pagés, directora de la Revista Siempre!, se refirió al mitin que en ese mismo momento celebraba López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, y señaló que “allá (en el Zócalo) está el México de un solo hombre; y aquí (en el Monumento a la Revolución) el México de todos nosotros”.

Y continuó diciendo: “Allá en el Zócalo hay un México obscuro al que le estorba la democracia. Aquí está el México que no quiere ni acepta la Venezuela de Hugo Chávez ni la Bolivia de Evo Morales”.

Y finalizó pidiendo a los reunidos en el Zócalo a “no actuar como ‘caballos de Troya’ y entregar el país a dictaduras extranjeras”.

La familia LeBarón estuvo presente a lo largo de esta marcha ciudadana y Adrián LeBarón puso el dedo en la llaga, al advertir que “cada acto de violencia es un agujero que destruye nuestro tejido social”, por lo que “seguir viviendo nuestras vidas como si nada ocurriera, sería un acto de cobardía infinita y un suicidio colectivo”.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *