Lo que pasa en Chihuahua le importa a todo México: FOTS Jalisco

El Foro Transformador de la Sociedad, del Estado de Jalisco, que preside Eleazar Espinosa de los Monteros, externó su apoyo y solidaridad al pueblo de Chihuahua en su legítima defensa de sus recursos de agua que le están siendo robados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y manifestó que estará atento a la manifestación pacífica que realizará el pueblo de la ciudad de Delicias el domingo 20 de septiembre, con la presencia de la prensa nacional y medios extranjeros.

A todos los mexicanos nos debe de interesar lo que sucede con el agua en el Estado de Chihuahua.

Sí, pues su agricultura representa del 25% al 35% de la provision de alimentos para el país. Por lo tanto, si Chihuhua no tiene agua para la cosecha del año entrante, habrá un desabasto importante de alimentos que traerá graves consecuencias alimenticias y un incremento de los precios de la canasta básica.

Los agricultores tienen los títulos de concesión del agua de su estado y esto está avalado por tratados internacionales. El gobierno delpresidente Andrés Manuel López Obrador mandó a la Guardia Nacional a abrir las compuertas para que el agua vaya a Estados Unidos ROBANDO LAS RESERVAS (reservas que ahorraron los chihuahuenses) QUE GARANTIZAN EL ABASTO DEL 35% DE ALIMENTOS PARA EL PAIS.

¡Viva México!, ¿con hambruna para el próximo año, distraídos con una rifa que no es rifa?
Con gallardía, los chihuahuenses están defendiendo su principal patrimonio, que son sus reservas de agua, pues con ellas sustentan el 85% de generación de economía estatal y fuentes de empleo.

El gobierno federal, bajo la expectación del gobierno estatal, le está quitando lo que con legitimidad les pertenece, usando la fuerza por medio de la Guardia Nacional, la cual disparó por la espalda a un joven matrimonio matando a la mujer y dejando muy grave al marido.

No queda ahí. Han bloqueado las cuentas de los que están al frente de este legítimo reclamo.

El uso de la autoridad y la fuerza como la Guardia Nacional, asesinar a una mujer, congelar cuentas de los líderes, manipular medios de comunicación, desiformando con sus historias, culpando siempre al pasado, enviar infiltrados de choque a las manifestaciones pacíficas. Con estas formas, el gobierno federal busca quitarles abruptamente lo que les corresponde para mantener sus empresas, trabajos, modos de vida del estado, decisión que afecta considerablemente a todo el pais en lo esencial, que es la agricultura y ganadería.

Si eso no es camino y métodos socialistas, ¿qué es entonces?

Este próximo domingo 20 de septiembre del 2020 se congregará una vez más de forma pacífica el pueblo en Delicias, Chihuahua, pero ahora asistirán varios medios de comunicación, incluyendo extranjeros, como el New York Times, entre otros.

Estaremos pendientes.

¡Viva México! Y que ¡Viva Chihuahua y su gente, los «Vencedores del Desierto». Ánimo!

Foro Transformador de la Sociedad
Eleazar Espinosa de los Monteros
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

One thought on “Lo que pasa en Chihuahua le importa a todo México: FOTS Jalisco

  • el 17 septiembre, 2020 a las 3:00 pm
    Permalink

    Excelente INFORMACIÓN

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *