Llama la Iglesia a todos los mexicanos a votar el 6 de junio

La Iglesia católica hace un llamado a los laicos mexicanos a participar en las elecciones del 6 de junio y votar de manera libre y en conciencia, y de esta manera, con cada voto, contribuir al mayor bien posible de México.

México vivirá el proceso electoral federal y estatal, más grande de toda su historia, pues se elegirá a los 500 integrantes que componen la Cámara de Diputados, así como a 15 Gobernadores y cientos de alcaldes y diputados locales.

En este marco, la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a todos los laicos mexicanos a participar este 29 de mayo en la peregrinación presencial y virtual a la Basílica de Guadalupe, para pedir a la Virgen de Guadalupe que la jornada electoral se lleve a cabo de manera pacífica.

La peregrinación presencial será a las 10 de la mañana y podrá ser seguida de manera virtual a través de las redes de los movimientos y asociaciones laicales.

“Queremos pedir a Dios Nuestro Señor que en nuestra Patria reine la democracia, la paz y la armonía, contribuir a la construcción de una Patria plena, una ‘casita sagrada’, como lo pidió la Santísima Virgen María a San Juan Diego cuando llegó a estas tierras”, explicó Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, responsable de la Dimensión Episcopal para los Laicos.

Con su voto, los mexicanos pueden contribuir al mayor bien posible de México; pero, para ello, deben discernir qué partido o candidato podrá representarlos en realizar el Bien Común en circunstancias concretas y aportando al conjunto democrático local, estatal y nacional, claro, sabiendo que no existen candidatos o partidos “ideales”, señaló.

Monseñor Aguilar Ledesma añadió que la democracia no termina emitiendo el voto, sino que es necesario dar seguimiento al trabajo de los funcionarios electos, a fin de exigir el cumplimiento de promesas de campaña y la rendición de cuentas de manera transparente, que es un deber de todo político en una democracia.

Por ello, dijo, resulta fundamental que todos los ciudadanos participen y vayan a votar, y de esta manera contribuyan al cuidado absoluto de los fundamentos de la democracia y las instituciones que la salvaguardan. Y sobre todo, para que se respeten los pilares fundamentales de la Nación, que son el derecho a la vida, la familia y las libertades individuales.

Se trata de que el voto libre y en conciencia de los mexicanos haga posible que la política en México surja del pueblo, de sus valores y de su historia, y no de un determinado Estado o gobierno, sintetizó Monseñor Aguilar Ledesma.
……………………………
NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *