Llama Episcopado a votar por quienes mejor sirvan al pueblo

El Episcopado Mexicano reiteró su llamado a todos los católicos del país a participar activamente en la jornada electoral del 6 de junio, para contribuir con su voto al mayor bien posible de México y los mexicanos.

En voz de Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, responsable de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sostuvo que todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de participar y cuidar los fundamentos de la democracia y las instituciones que la salvaguardan.
Teniendo esto como marco de referencia, la Dimensión Episcopal para los Laicos llevó a cabo este sábado 29 de mayo en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México una Jornada de oración y reflexión en torno a los comicios del 6 de junio.

El evento contó con la participación de 170 movimientos de laicos católicos en todo el país y el apoyo de 120 páginas Web para la transmisión en vivo.

“Nos hemos reunido este sábado 29 de mayo para edificar la “Casita Sagrada” —nuestra nación— que pidió en 1531 la Madre de los mexicanos: Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive y Patrona de nuestra libertad, a quien acudimos para que interceda por los mexicanos, para que, por medio de la activa participación cívica, continuemos colocando responsablemente los cimientos para un futuro mejor”, dijo Monseñor Aguilar Ledesma.

Invitó a los laicos católicos a ejercer su derecho y deber moral de ir a votar y hacerlo de manera libre, secreta y consciente. Y, sobre todo, discernir qué partido o candidato podrá representarlos para realizar el Bien Común en circunstancias concretas.

Explicó que “la política tiene que ser la búsqueda continua del Bien común que permite construir sociedades justas y en paz. México necesita justicia y tiene sed de paz. No podemos seguir viviendo con tanta violencia”.

Señaló que todavía tenemos tiempo y ocasión para prepararnos para votar, preparar nuestra razón y nuestro entendimiento a través de un buen discernimiento para poder elegir a los gobernantes que mejor pueden servir al pueblo.

Por último, oró por que Dios nos bendiga y Santa María de Guadalupe nos cubra con su manto en este momento tan importante para México.

Defienden líderes los valores de la educación y la familia

En su participación en esta Jornada de oración y reflexión, Leonardo García Camarena, dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), cuestionó la reforma educativa del actual gobierno, y aseguró que sólo los Estados totalitarios siempre eliminan a los padres de familia de la ecuación educativa, porque les estorban, porque lo único que les interesa es tener nuevas generaciones adoctrinadas sobre su propia visión del mundo.

Advirtió que los totalitarios de cualquier signo llevan en su naturaleza el gusto por “lavar el cerebro” de las masas, para perpetuar su poder en el tiempo.

Por su parte, Mario Romo, dirigente de Red Familia, dijo que es muy importante hacer ver y recalcar a quienes buscan cargos de elección popular que la familia es el fundamento de la sociedad. “Y lo que estamos afirmando con esto es que la sociedad se establece a partir de la familia, la sociedad no podría existir si no hubiese familias que la conforman. Podemos decir que la sociedad es un conjunto de familias”.

Subrayó que estamos frente a unas elecciones históricas, pero no por el gran número de cargos políticos en juego, sino porque es la oportunidad de demostrar con nuestro voto que nuestra conciencia no está en venta por los platos de lentejas que muchos políticos ofrecen durante las campañas, porque una vez que llegan al cargo se olvidan de los votantes, despreciando sus valores familiares.

Exhortó a no vender nuestro voto por un plato de lentejas, sino buscar más bien candidatos congruentes que demuestren respetar los valores de las familias cristianas. Y recomendó en este sentido el sitio Web www.sabervotar.mx, para conocer lo que representa cada candidato.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *