Lanza Coparmex campaña para defender al INE de ataques de Morena

Frente a la serie de ataques del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra el Instituto Nacional Electoral (INE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó este jueves, 5 de diciembre, la campaña #YoDefiendoAlINE, #YoDefiendoALaDemocracia, para preservar el carácter de organismo ciudadano y autónomo del Instituto Nacional Electoral.

“Hoy lo que está en riesgo es la libertad para elegir, la libertad para cambiar en un futuro. Lo que pretenden hacer los diputados de Morena es debilitar al INE, poniendo en peligro la libertad y el derecho de los ciudadanos para elegir libremente a sus gobernantes”, advirtió Gustavo de Hoyos Walther, dirigente nacional de la Coparmex.

Desde afuera del recinto legislativo de San Lázaro, recordó que los diputados de Morena han hecho y presentado una serie de iniciativas qee parecerían formar parte de una estrategia para debilitar de fondo al INE.

Pretenden, por ejemplo, eliminar la independencia del INE como un organismo ciudadanizado, pues quieren que la designación de los funcionarios electorales locales la haga la Cámara de Diputados donde Morena tiene hoy la mayoría.

Asimismo, los diputados de Morena le redujeron el presupuesto al INE, por lo que el Instituto llegará debilitado al 2020.

Tercero, pretenden reducir el periodo de gestión del actual consejero presidente del INE, para que la Cámara de Diputados, donde Morena tiene la mayoría, pueda designar a su antojo a un consejero presidente del INE que les venga a modo.

Y en general, Morena mantiene un ataque contra el INE, no obstante que fue la institución que permitió que todos los diputados que hoy pretenden destruirla estén hoy sentados en una curul en la Cámara de Diputados.

Gustavo de Hoyos precisó que, con esta campaña, no sólo se está defendiendo a una institución, sino también la libertad y el derecho de todos los ciudadanos para elegir a sus gobernantes; “para que el día de mañana podamos acudir a las urnas, votar libremente y tener la certidumbre de que ese voto decide el rumbo del país”. El INE es un organismos que garantiza que no se restablezca un gobierno autoritario, como en el pasado, subrayó.

“Vamos a dar la batalla porque queremos que las elecciones sean organizadas y vigiladas por millones de ciudadanos, porque las del 21 sigan siendo limpias, transparentes y justas; sobre todo, para que se garantice la voluntad del pueblo de poner y quitar cuando a sí convenga”, sentenció Gustavo de Hoyos Walther.

Invitó a todos los mexicanos para que sumen a la iniciativa #YoDefiendoAlINE para construir a partir de hoy la resistencia para mantener vigente la democracia en México.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *