“La Cristiada, Historia Oculta que Trasciende”, entendiendo el México de hoy

México está siendo sometido a un proceso que está cambiando el régimen político del país , en perjuicio de las libertades de los mexicanos; y es en este contexto que las organizaciones civiles Foro Transformador de la Sociedad y Xiudadanos Mx convocan al público a participar en la Conferencia “La Cristiada, Historia Oculta que Trasciende”, a realizarse el 12 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En entrevista con Diario Nueva Visión, Eleazar Espinosa de los Monteros, representante del Foro Transformador de la Sociedad, informó que esta conferencia contará con la participación del Dr. Héctor Tarango, investigador e historiador, autor del libro “La Cristiada”, quien narrará los hechos, nombres y fechas más importantes de la persecución religiosa en México.

Asimismo, el Maestro Arturo Ortega, de la UAG, contará algunas anécdotas de este suceso histórico y presentará además algunos ornamentos de la época.

Y finalmente, el Arquitecto Juan Ángel Leaño comentará la fundación de la UAG como respuesta a la época y mostrará el paralelismo que hay entre aquel hecho histórico y el tiempo actual que vive México.

Este último “será un tema muy interesante, porque descubriremos que varios signos que formaron un proceso de 76 años, que va desde las Leyes de Reforma, pasando por la Revolución, por Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, hasta llegar a Plutarco Elías Calles, en que se implementaron leyes que ahora se están intentando aplicar nuevamente en nuestra época», destacó Eleazar Espinosa de los Monteros.

Detalló que los organizadores de la conferencia encontraron 9 elementos, signos, de aquella época que se están aplicando en el México de hoy, y estos signos son :

1. La cartilla moral.
2. El apoyo a grupos evangélicos.
3. La Guardia Nacional.
4. La educación.
5. La extinción de dominio.
6. La ideologización o adoctrinamiento.
7. La división de clases.
8. Pacto del gobierno callista con Agraristas (ahora se pacta con el crimen organizado).
9. El totalitarismo en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Lo alarmante, advierte Espinosa de los Monteros, es que, en aquellos años, el proceso duró unos 76 años… ¡y ahora lo tratan de imponer en un año!

“El que no conoce la historia está condenado a que se repita», enfatizó Eleazar Espinosa de los Monteros, quien explicó que por este motivo consideraron que la historia de los Cristeros es un tema adecuado al momento histórico del país, porque «es importante que conozcamos este tema de nuestra historiahay que saber hacia dónde nos quieren llevar».

Y por último, tras señalar que en aquella época la respuesta del pueblo católico fue heroica ante los excesos, abusos y sacrilegio de iglesias por parte del gobierno, se mostró convencido que hoy la batalla no será con bala, sino con argumentos; pero eso sí , con una defensa enérgica “de nuestros valores, de nuestra sociedad, de nuestra economía, de nuestro país, de nuestras familias, por medios pacíficos”.
…….
@NuevaVisionInfo
redacción@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *