“La Cristiada, Historia Oculta que Trasciende”, ahora en Edomex

“El que no conoce la historia está condenado a que se repita”. Y es por este motivo que, tras la exitosa realización en Guadalajara, Jalisco, y la entusiasta respuesta del público, ahora la Conferencia “La Cristiada, Historia Oculta que Trasciende” será llevada al Estado de México.

Eleazar Espinosa de los Monteros, representante del Foro Transformador de la Sociedad (Jalisco), informó que esta conferencia se llevará a cabo el jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Corpus Christi, ubicada en Río Sur 1 esquina Arboleda de la Hacienda, Fraccionamiento Las Arboledas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La conferencia será impartida por el Dr. Héctor Tarango Rivero, investigador e historiador, autor del libro “La Cristiada”, quien narrará los hechos, nombres y fechas más importantes de la persecución religiosa en México sucedida en el periodo 1926-1929.

Previamente, se realizará una Hora Santa a las 18:00 horas, donde serán expuestas las reliquias de San José Sánchez del Río, niño mártir de la Cristiada.

La conferencia –que los organizadores piensan llevarla a varias ciudades de México– se efectúa en un contexto en el que México está siendo sometido a un proceso que está cambiando el régimen político del país, en detrimento de las libertades de los mexicanos.

Eleazar Espinosa de los Monteros explicó que los organizadores consideraron que el tema de la Cristiada es un tema adecuado al momento histórico que vive México. “Es importante que conozcamos este tema de nuestra historia… hay que saber hacia dónde nos quieren llevar”, advirtió.
…….
@NuevaVisionInfo
redacción@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *