Hidalgo, en resistencia civil para defender derecho a la vida

Con un renovado discurso y nuevas tácticas de defensa del derecho a la vida, cerca de 200 hidalguenses bloquearon este jueves, 7 de noviembre, la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 63, para exigir ser escuchados por los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo que pretenden despenalizar el aborto.

«¡Aquí nos quedaremos hasta que sean atendidas nuestras demandas!», advirtieron.

Organizados en el Movimiento Nacional «Vive México», la Coalición SUMAS y otras organizaciones ciudadanas, los hidalguenses defensores del derecho a la vida iniciaron el bloqueo desde las 9 de la mañana, pero dejando pasar el tráfico vehicular de manera intermitente cada media hora.

Nancy Alejandra Cordero Cázares, vocera del movimiento ciudadano, lamentó que se haya llegado a estas acciones de resistencia civil, pero explicó que la cerrazón de los diputados locales no les dejó otra opción, pues no quieren escuchar al publo que los eligió.

Presión ciudadana abre el diálogo

Luego de 7 horas del bloqueo vehicular en la autopista México-Pachuca, diputados del Congreso de Hidalgo integrantes de la Comisión que discute la despenalización del aborto se comprometieron a escuchar a los líderes sociales y abrir un canal de diálogo.

Y es que, hasta el momento, los diputados locales se han negado a escuchar el clamor popular de los hidalguenses que se ha expresado en foros, manifestaciones, marchas de más de 10 mil asistentes y el levantamiento de más de 70 mil firmas. Todo esto, en rechazo a la iniciativa que pretende asesinar a los niños por nacer.

Sólo tras el bloqueo carretero, los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión que se realizó en el Congreso local, se comprometieron a recibir a los líderes sociales el martes 12 de noviembre para escuchar sus argumentos en favor del derecho a la vida e iniciar un diálogo que lleve a respetar la voluntad del pueblo.

Los legisladores que estuvieron en la mesa de diálogo este jueves fueron: Víctor Osmind Guerrero Trejo, Roxana Montealegre Salvador, Humberto Augusto Vera Monroy, Antonio Hernández Vera, Armando Quintana Trejo y Susana Aracely Ángeles Quezada.

La vocera del movimiento ciudadano hidalguense en favor de la vida, Nancy Alejandra Cordero Cázares, agradeció el apoyo y sacrificio de todas las familias que participaron en la acción de resistencia civil, así como la comprensión de los automovilistas que sufrieron la interrupción del tráfico vehicular. Subrayó, en cambio, que «los niños que quieren asesinar con la mal llamada interrupción legal del embarazo, jamás reanudarán su vida».
…….
@NuevaVisionInfo
redacción@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *