Exigen a López Obrador dejar la «farsa» de la consulta popular

Organizaciones adheridas a Misión Rescate México aseguraron que la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto es un «show», una «farsa», que sólo le sirve al Presidente para mantenerse en campaña y para pretextar que él sí quiere combatir la corrupción.

Afirmaron, además, que la farsa está destinada al fracaso, pues se requiere que participe casi el 40 por ciento del listado nominal de electores para que sea vinculante y se aplique la ley.

Por este motivo, denunciaron, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente López Obrador, y algunos gobiernos municipales. han comenzado a presionar a los trabajadores para que vayan a la farsa para que las tomas de los medios “reflejen” esa asistencia.

Al manifestarse frente al Palacio Nacional donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de Misión Rescate México le exigieron al mandatario mexicano actuar en contra de los corruptos de antes y de ahora, y dejar de «lavarse las manos» con la consulta popular.

Le pidieron dejar de perder el tiempo y el dinero público en «shows partidistas», y utilizar todos los instrumentos legales para castigar a presuntos corruptos del pasado y del presente.

Los representantes de Misión Rescate México pusieron en tela de duda la voluntad política del Presidente para enjuiciar a políticos corruptos, y en este sentido le demandaron investigar toda la red de corrupción y aplicar el peso de la ley a los políticos del sexenio pasado, pues hasta ahora sólo ha quedado en pretextos y promesas. Consideraron que eso demuestra que López Obrador tiene un pacto de impunidad con quienes le heredaron el puesto.

Le demandaron también investigar a personajes de su equipo, como Manuel Bartlett, el matrimonio Ackerman Sandoval y Alfonso Durazo, entre otros.

Por último, destacaron que, por todo eso, más de 15 mil mexicanos han firmado la campaña de Misión Rescate México en la plataforma CitizenGO para que López Obrador demuestre su compromiso con el combate a la corrupción y meta a la cárcel a los corruptos de antes y a los de ahora.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *