Exigen a la SEP evitar contenidos ideológicos en la educación

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la plataforma digital CitizenGo México pidieron este jueves al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio.

Esta demanda obedece a la preocupación que generó la declaración del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quien en un evento académico con motivo del centenario del Partido Comunista Mexicano, sostuvo que “debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada”, explicaron en rueda de prensa a las afueras de la Secretaría de Educación Pública Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, y Héctor Moreno, representante de CitizenGo México.

Declaraciones como ésta, advirtieron, muestran el riesgo que corren los alumnos de ser ideologizados con una corriente de pensamiento y política.

Advirtieron también sobre los esfuerzos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por imponer su propio modelo de libros de texto donde destacan las figuras de Carlos Marx y el comunismo.

Observaron además que poco a poco se va implementando la ideología de género en las escuelas, por ejemplo, con la implementación del programa de uniformes neutros, donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón, que aunque fue desmentido por el secretario Esteban Moctezuma, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo ratificó.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *