Emprenden ciudadanos el «rescate de México»

Ante el momento de urgencia nacional por el que atraviesa el país, y con la convicción de que «a México no lo va a rescatar el gobierno, (sino que) a México lo vamos a rescatar los ciudadanos», cerca de 80 organizaciones y colectivos de organizaciones convocaron este martes a los ciudadanos a participar y expresarse en el encuentro virtual denominado #MisiónRescateMexico, que se realizará el jueves 28 de mayo a las 20:00 horas.

En la conferencia de prensa llevada a cabo este día estuvieron presentes los voceros de las organizaciones convocantes: Paulina Mendoza, de Ciudadanos por México; Elena Goicoechea, de Civilitas; Saheri Álvarez, líder juvenil de Ser Mujer; Manuel Liaño, del Comite Organizador de Misión Rescate México; Juan Francisco Torres Landa, de UNE México; Raúl Vázquez Osorio, Coordinador del Movimiento Ciudadanos por México; Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia; René Bolio, de El Poder somos Todos; y Héctor Moreno, de CitzenGO México.

Manuel Liaño precisó que #MisionRescateMexico busca la unidad de la sociedad civil para tres objetivos:

1) Enfrentar las crisis.

2) Defendernos de las decisiones arbitrarias e ilegales de las autoridades.

3) Proponer constructivamene soluciones.

Para tal efecto, las organizaciones convocantes se proponen empoderar a la ciudadanía para rescatar a México de quienes no quieren hacer el trabajo que les fue encomendado por los ciudadanos y que están condenando a la miseria a gran parte de la población.

Del mismo modo, lograr que la ciudadanía sea escuchada y que ella misma fije las prioridades del país, y no sólo lo hagan las autoridades, que pretenden enarbolar una ideología anacrónica e improductiva como lo es el socialismo.

El objetivo de fondo es elaborar «una agenda común, en la que todos estemos representados y todos podamos contribuir a construir un México donde imperen la paz, la equidad y la justicia».

«Creemos representar el sentir de los mexicanos que están en desacuerdo con la situación de crisis a la que hemos llegado. Queremos ser voz de ellos y que ellos también sean su propia voz», aseguró Raúl Vázquez Osorio, coordinador del Movimiento Ciudadanos por México.

A pregunta expresa de un reportero, Leonardo García Camarena, dirigente nacional de la UNPF, afirmó que el movimiento #MisionRescateMexico no pretende la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el rescate que buscan es por la vía democrática. Además, advirtió, «si se quita a alguien que ha concentrado demasiado poder, lo que se provocaría es una convulsión social».

Al respecto, Manuel Liaño precisó que #MisionRescateMexico quiere aportar a México un espacio que denuncie y exija, pero también que dé esperanza, rumbo y cuerpo a una agenda y esfuerzos de la sociedad civil que hasta hoy, en algunos momentos, se percibe dispersa.

Y concluyó:

«Ya lo hemos escuchado: estamos en un momento de urgencia nacional. México necesita la mejor versión de cada uno de nosotros.

«Todos los días, a pesar de los esfuerzos del gobierno por esconder y manipular cifras, escuchamos o leemos de miles de muertos con motivo de la inseguridad, de cientos de miles de empleos perdidos en las últimas semanas, miles de víctimas con motivo de la pandemia, por citar solamente algunos de los males que estamos padeciendo.

«Lo dramático, lo real, es que detrás de estos números se encuentran personas, familias, hay rostros humanos de carne y hueso. No podemos acostumbrarnos ni resignarnos a esta realidad. No podemos ser ajenos a ella.

«Somos muchos los mexicanos los que pensamos que las cosas no van bien y que se pondrán aún peor, si no nos organizamos, si no nos unimos y si no nos comunicamos. Demos el primer paso este jueves».
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *