#ElPoderSomosTodos: Llaman a evitar que Morena acabe con libertades

Grupos de la sociedad civil organizada de México llamaron a no permitir el atropello legislativo que pretende consolidar la corriente política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en muy poco tiempo ha causado un gran daño a México.

En una manifestación realizada este domingo por el colectivo #ElPoderSomosTodos en el Monumento al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, los ciudadanos participantes expresaron su solidaridad con la sociedad de Sinaloa y se hicieron partícipes de su indignación por el vacío de autoridad, y también manifestaron su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y de seguridad, luego de los violentos sucesos del pasado jueves 17 de octubre protagonizado por sicarios del llamado Cártel de Sinaloa.

“Lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, con la liberación de Ovidio Guzmán López frente al chantaje de la delincuencia, significa no sólo el fracaso de la lucha contra la impunidad y la violencia, sino que coloca al país en la franja de un Estado fallido y doblegado por el narcotráfico”, manifestó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Ortega Sánchez advirtió que, “de no darse un cambio en la estrategia de seguridad y, por ende, del principal responsable de la misma (Alfonso Durazo Montaño), México se estará encaminando a ser un narco-Estado”.

Durante la manifestación (que hizo paradas en la sede del Senado de la República, medios de comunicación cercanos al cruce de Avenida Paseo de la Reforma y la calle de Bucareli, y la sede de la Suprema Corte de Justicia la Nación ubicada a un costado de Palacio Nacional), los ciudadanos expresaron su rotundo rechazo a que se pretenda violentar el Artículo 83 de la Constitución mexicana, que establece el precepto de “Sufragio Efectivo, No Reelección”, con la introducción de la figura de referéndum o revocación de mandato, con la clara intención de manipular la duración del encargo.

Y como un claro ejemplo de ello, expusieron el caso del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, quien, con el apoyo de Morena, pretende alargar su periodo de gobierno de a 5 años, “como un experimento para llevarlo al escenario federal, lo que no debe permitir el Poder Judicial de la Federación que cuenta con el absoluto reconocimiento y apoyo de la sociedad”.

Denunciaron que, de esta manera, Morena retoma las peores prácticas antidemocráticas que instaló el PRI en el país para perpetuarse en el poder y actuar en contra de la democracia.

Los ciudadanos congregados en la manifestación hicieron un llamado en voz alta al pueblo de México a no perder de vista la situación que padecen países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, para no permitir bajo ninguna premisa el atropello legislativo que pretende anular derechos ciudadanos y a los órganos autónomos del Estado mexicano. De lo contrario, “nuestra democracia dará un paso atrás”, advirtieron.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Un comentario sobre “#ElPoderSomosTodos: Llaman a evitar que Morena acabe con libertades

  • el 21 octubre, 2019 a las 11:27 am
    Permalink

    Es muy lamentable, tener que estar reclamando, exigiendo que se cumpla la ley. Un líder que pregona la moral -siendo incongruente con su actuar – y se mofa de las instituciones, empeñándose en seguir en campaña política para conservar el poder. Degradando la investidura que obtuvo en unas elecciones, para ser un Mandatario de nuestro país, se empecine en no ejercer el Poder Ejecutivo en bien de todos los mexicanos. Y este obsesionado con obtener fama de transformador , destruyendo instituciones y dividiendo a los mexicanos. Disculpando todas las ocurrencias realizadas en casi once meses, denigrando a sus “adversarios” y protegiendo a los delincuentes – pues ellos son humanos – y visitando a sus familiares. Incoherencias cotidianas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *