Cuestiona CMDH que gobierno no atienda demandas de la sociedad

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) cuestionó las acciones que ha tomado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, como la instalación de un muro alrededor de Palacio Nacional, donde reside el mandatario mexicano.

Al asumir la presidencia de la CMDH, el Mtro. René Bolio Halloran señaló que el gobierno lopezobradorista no ha valorado las demandas de un amplio sector social, ni tampoco toma en cuenta la exigencia de solución a los feminicidios, violaciones y violencia de género, que han convertido a México en el país que ocupa el primer lugar en feminicidios en América Latina.

En rueda de prensa, el nuevo dirigente habló del plan de trabajo que buscará realizar al frente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, organización con más de 32 años en el estudio, promoción y defensa de los derechos humanos en México.

Precisó que la CMDH continuará con la defensa del derecho a la vida, las libertades individuales, la defensa de los organismos autónomos, el derecho a la salud y la atención a las demandas ciudadanas a las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de los gobiernos.

El Mtro. René Bolio destacó que otros de los derechos que no han sido respetados por el actual gobierno -además de la violencia contra la mujer-, son el derecho a la salud en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID y la falta de atención médica a niños con cáncer.

Por último, aseguró que durante su gestión buscará mayor apoyo de las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos para evitar que las legislaciones en México sigan realizando reformas regresivas en esta materia.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *